30/11/2021

Las agresiones de los hinchas de Huracán al banco de los suplentes de Boca y qué les dijo Sebastián Battaglia

Pasó mucho tiempo el fútbol argentino sin público. Pero los viejos vicios no se olvidaron. En el primer tiempo del partido entre Huracán y Boca, toda la atención se quedó en un hecho que nada tiene que ver con la pelota: algunos hinchas del conjunto de Parque de los Patricios, comenzaron a agredir a los integrantes del banco de los suplentes de los xeneizes y hasta escupieron a alguno de ellos

Iban 38 minutos cuando el árbitro Nicolás Lamolina tuvo que interrumpir las acciones a raíz de los reclamos del cuerpo técnico: “Nos están salivando”, dijeron desde el banco de los xeneizes, señalando hacia una decena de hinchas locales que se habían subido al alambrado para insultarlos y gritarles. La imagen ya se había visto unos minutos antes: cada vez que un jugador de Boca se acercaba al lateral, varios fanáticos del Globo bajaban las escaleras a toda velocidad para intimidarlos.

Dale, andá para atrás. Dejate de joder, mirá el partido, dejá de mirar el piso. Dale mirá el partido”, se alcanza a escuchar al entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, que les pedía a los hinchas de Huracán que dejasen de salivarlos. Eso llevó a los futbolistas de Huracán a acercarse hasta el lugar en el que se encontraban los simpatizantes más exaltados. Marcos Díaz corrió desde su arco hasta ese punto para pedirles calma y así poder reanudar las acciones.

La clausura del estadio de Huracán

Este tipo de irregularidades generó que el estadio de Huracán quedase clausurado por el término de cinco días luego, una medida tomada por la Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La fiscal Celsa Ramírez dispuso la faja que prohíbe el acceso a las instalaciones por infracciones al Código Contravencional y para secuestrar información tendiente a determinar si se cumplió con el aforo del 50 por ciento habilitado para los espectadores.

La clausura del Palacio Tomás Adolfo Ducó le impedirá actuar allí al equipo femenino del club, que era local ante Comunicaciones por la octava fecha del torneo Clausura. Huracán recuperará la disponibilidad de su estadio tres días antes del clásico con San Lorenzo, previsto el domingo próximo por la 18va. fecha de la LPF.

Los incidentes en el partido entre Boca y Huracán, en Parque de los Patricios (LA NACION/Mauro Alfieri/)

Este no es el primer incidente que se registra desde el regreso de los hinchas a los estadios luego de un año y medio de ausencia por la pandemia de coronavirus. En la fecha pasada, simpatizantes de Banfield agredieron a jugadores de River arrojándoles objetos y escupiéndolos desde una de las plateas. Este comportamiento motivó un comunicado en el cual el club del Sur bonaerense informó que procederá a identificar a los socios involucrados en estos hechos para luego aplicarles las medidas disciplinarias pertinentes.

La conferencia de prensa de Battaglia

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!