07/12/2021

Oposición venezolana pide reanudar «cuanto antes» diálogo en México

Gerardo Blyde Pérez, de la Plataforma Unitaria de Venezuela, asiste a una conferencia de prensa luego de la última ronda de conversaciones con el gobierno venezolano, en Ciudad de México, México, el 27 de septiembre de 2021. REUTERS / Luis Cortes/ Foto de archivo (LUIS CORTES/)

CIUDAD DE MÉXICO, 17 oct (Reuters) -El líder de la delegación opositora de Venezuela, Gerardo Blyde, instó el domingo al gobierno del presidente Nicolás Maduro a reanudar lo antes posible el proceso de diálogo, luego de que el oficialismo suspendiera en la víspera su participación en las conversaciones en Ciudad de México.

Una delegación de representantes del Gobierno decidió no viajar a México, donde se llevaría a cabo una nueva ronda de las negociaciones, luego de que Cabo Verde extraditó al empresario colombiano Alex Saab, un aliado del mandatario venezolano, a Estados Unidos por cargos de lavado de dinero.

«Exhortamos a la contraparte a reanudar cuanto antes las sesiones en México», dijo Blyde al leer un breve comunicado ante periodistas en un hotel capitalino, que sería la sede del diálogo. «Queremos abordar con profundidad todos los temas de la agenda, pues solo así llegaremos a acuerdos».

La delegación del oficialismo venezolano incluyó el mes pasado a Saab, como miembro de la mesa de negociación, que está bajo la facilitación de Noruega.

A mediados de agosto, representantes del gobierno de Maduro y de la oposición iniciaron en la capital mexicana una serie de conversaciones orientadas a solventar la crisis política del país sudamericano.

(Reporte de Sharay Angulo)

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!