08/12/2021

River busca ante San Lorenzo ampliar la ventaja como puntero del Torneo 2021

River, con la misión de ampliar la ventaja en la cima la punta del Torneo 2021 tras la derrota de Talleres frente a Colón, empata 1-1 con San Lorenzo en el Monumental. El equipo de Gallardo se subió a lo más alto hace dos fechas tras su victoria en el superclásico frente a Boca (2-1). El partido, que cerrará la 16ta. jornada, se disputa con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de TNT Sports.

Los protagonistas del clásico llegan con realidades muy diferentes: River, líder, invicto hace 10 partidos y con un pleno de cinco victorias consecutivas; San Lorenzo, en cambio, en un naufragio por los últimos puestos que puso en situación de inestabilidad a su director técnico Paolo Montero.

Palavecino intenta controlar la pelota ante Herrera (Mauro Alfieri/)

Desde el comienzo se vio el contraste de posturas: River, por la vía del pase y el juego asociado; San Lorenzo, agrupado en su campo y con pelotazos para Di Franco, su faro ofensivo. Con una línea de cinco, el Ciclón buscó tapar por las bandas a River, que por un desgarro no tuvo a Angileri, pistón habitual con sus proyecciones y centros combados.

Le costó un poco acomodarse en el arranque a Peña Biafore, el juvenil que Gallardo mantuvo ante el regreso de Martínez, que entró por el paraguayo Rojas. River llegó con la combinación Palavecino-Rollheiser; una de las llegadas exigió la primera atajada de Torrico.

El partido se planteó dentro de las previsiones: River con la iniciativa y San Lorenzo a la espera. En la medida que el puntero no perforó el nutrido bloque visitante, sus desatenciones defensivas le complicaron la noche. A los 21 minutos, un saque lateral largo de Herrera tuvo una respuesta muy pasiva de River; nadie atinó el despeje y, tras un toque de “Uvita” Fernández, la pelota le llegó a Fernández Mercau, que definió con un muy buen remate cruzado

San Lorenzo se pone en ventaja

A la desventaja, River le sumó la salida por una molestia muscular de De la Cruz, probablemente afectado por el desgaste acumulado con el seleccionado uruguayo en las eliminatorias. Ingresó Enzo Fernández, un volante más posicional y menos ofensivo que De la Cruz.

Empató Julián Álvarez de media distancia

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!