08/12/2021

Dos derrotas inocuas en los dos precedentes del Sevilla en Lille

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, en una imagen de archivo. EFE/EPA/Friedemann Vogel
El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, en una imagen de archivo. EFE/EPA/Friedemann Vogel
(Friedemann Vogel/)

Sevilla, 18 oct (EFE).- El Sevilla, que el miércoles disputa su partido de la tercera jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones en el campo del Lille OSC francés, perdió en sus dos visitas anteriores al vigente campeón del campeonato galo, si bien ninguna de esas dos derrotas comportó consecuencias negativas.
En la última jornada de la fase de grupos de la Copa UEFA 2004-2005, con ambas escuadras ya clasificadas, el equipo entonces dirigido por Joaquín Caparrós se inclinó por la mínima, con gol de Moussilou, en el campo del Lille.
El club galo fue el rival de los sevillistas en los octavos de final de la edición siguiente y venció en la ida, de nuevo por la mínima -gol adjudicado a Dernis pero marcado en realidad por Notario en propia meta-, pero los hispalenses remontaron en la vuelta (2-0) y se hicieron con el primer título europeo de su palmarés.
El Sevilla ha visitado Francia en otras tres ocasiones, con el resultado de un triunfo, un empate y una derrota, la cosechada en la fase de grupos de la Copa UEFA 2010-2011 en el campo del Paris Saint-Germain: 4-2, con doblete de Kanouté para los andaluces y goles de locales de Bodmer, Hoarau -2- y Nené.
En la fase de grupos Liga de Campeones, los sevillistas acreditan una igualada a cero en el campo del Olympique de Lyon (temporada 16/17) y una victoria hace un año en Rennes (1-3), donde Koundé y En-Nesyri -2- marcaron para los de Julen Lopetegui y Rutter descontó en los minutos finales.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!