30/11/2021

La selección femenina de México se concentra para amistoso con Argentina

Imagen de archivo de la defensa mexicana del Real Madrid. EFE / Juanjo Martín.
Imagen de archivo de la defensa mexicana del Real Madrid. EFE / Juanjo Martín.
(JUANJO MARTÍN/)

Guadalajara (México), 17 oct (EFE).- La selección mexicana de fútbol de mujeres se concentró este domingo e Guadalajara, occidente del país, para preparar el partido amistoso del próximo 23 de octubre ante Argentina, en Tepatitlán de Morelos, en Jalisco.
Liderado por la defensa Kenti Robles, del Real Madrid de España, el conjunto mexicano empezará a trabajar este lunes, con el objetivo de buscar ante las argentinas su tercer triunfo en la era de la seleccionadora Mónica Vergara.
La estratega debutó con el tri el pasado 20 de febrero con un triunfo de 3-1 sobre Costa Rica y desde entonces suma un par de victorias, dos empates y cuatro derrotas.
Vergara trabaja para elevar el nivel del equipo, con el objetivo de acercarse a la calidad de Estados Unidos, primero del ránking, y Canadá, sexto, principales equipos de la Concacaf, a los cuales deberá enfrentar en la eliminatoria rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda en el 2023.
México quedó fuera del Mundial de Francia 2019 y de los Juegos Olímpicos de Tokio; el cuerpo técnico trabaja con el objetivo de clasificarse al Mundial y a los Olímpicos de París 1924.
Kenti Robles, reconocida en el 2020 con el trofeo EFE por ser la mejor jugadora latinoamericana en España, lidera a las ocho jugadoras involucradas en ligas extranjeras que enfrentará a Argentina, trigésimo quinto del ránking mundial.
Las mexicanas, vigésimo octavas del mundo, le ganaron el pasado 21 de septiembre a Colombia, por 2-0, con lo cual el equipo se sacudió una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas ante España, Japón y Estados Unidos, dos veces.
La Federación Mexicana de Fútbol informó este domingo que el equipo sufrió la baja de la delantera Katty Martínez, de los Tigres UANL, con una lesión de tobillo.
Guardametas: Emily Alvarado (Stade de Reims), Melany Villeda (Pumas UNAM), Itzel González (Tijuana).
Defensas: Kenti Robles (Real Madrid), Rebeca Bernal (Monterrey), Cristina Ferral (Tigres UANL), Jimena López (OL Reign), Valeria Miranda (Querétaro), Jocelyn Orejel (América), Karina Rodríguez (Washington Spirit), Bianca Sierra (Tigres UANL).
Centrocampistas: Nancy Antonio (Tigres UANL), Alexia Delgado (Arizona State University), Daniela Espinosa (América), Arce Daniela, Stephany Mayor (Tigres UANL), Joseline Montoya (Guadalajara), Jacqueline Ovalle (Tigres UANL), Cynthia Peraza (Santos Laguna), Maricarmen Reyes (UCLA), Anika Rodríguez (PSV Eindhoven), María Sánchez (Tigres UANL).
Delanteras: Myra Delgadillo (SC Braga), Alison González (Atlas), Kiana Palacios (América),
Seleccionadora: Mónica Vergara.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!