03/12/2021

River: los 10 tantos de Julián Álvarez en el Torneo 2021, con 8 golazos y un repertorio amplio: de derecha, de izquierda, desde afuera del área, abajo del arco o de caño

Julián Álvarez se está transformando en la figura del campeonato. Si todavía no se puede hacer una definición terminante es porque al Torneo 2021 le faltan varias fechas. Pero el delantero de River se destaca no sólo por hacer goles importantes, sino también por la calidad de esas conquistas, por los gestos técnicos que aplica antes de cada festejo. De derecha, de izquierda, de arremetida abajo del arco; desde afuera del área (una de sus especialidades) y también anotando por todo el frente de ataque.

Marcelo Gallardo, entrenador del líder del torneo, sufre contratiempos, pero encuentra en Alvarez las soluciones a todos los problemas. De los 10 goles que lleva convertidos Alvarez, ocho fueron golazos resueltos con definiciones que despertaron el aplauso. Y eso que en las primeras diez jornadas sólo había convertido dos veces, ante Godoy Cruz y Aldosivi.

Definición con zurda y abajo del arco; fue el 2-1 de Julián Alvarez ante San Lorenzo (Mauro Alfieri/)

Sin embargo, desde la 11° fecha que le marcó dos goles a Newell’s (uno con cada perfil), no paró: otro bombazo desde afuera y al ángulo ante Central Córdoba en Santiago del Estero, los dos tantos a Boca en el Monumental para el triunfo por 2-1 -que fue más marcado en el rendimiento que en el resultado- y los tres a San Lorenzo de este domingo, para la victoria por 3-1 y que River le saque cuatro puntos de diferencia al escolta Talleres.

¿Qué opina Gallardo del presente de Álvarez? “Es producto de un chico que está muy centrado, que tiene mucho equilibrio, ya pasó eso de jugar una final de Copa Libertadores en Madrid con 18 años y pasó vaivenes de ese proceso, de sostener ese camino donde va a estar mejor o peor. Hoy se siente muy contenido por nosotros en el mundo River y también tiene una buena familia, y eso ayuda mucho. Y eso refleja el crecimiento importante que está teniendo”, dijo el entrenador luego del partido ante San Lorenzo en declaraciones a TNT Sports.

De caño a Torrico y desde afuera del área, el 3-1 de Julián Alvarez a San Lorenzo

De caño a Torrico y desde afuera del área, el 3-1 de Julián Alvarez a San Lorenzo (Mauro Alfieri/)

Y agregó: “Se está destacando por sí mismo y toda la catarata de elogios que recibe se lo ganó porque trabaja para eso. El entrena para eso. Es muy funcional para el equipo y ahora asume el rol de N° 9 que no le pesa para nada. A nosotros, que nos sostenemos con fundamentos, tener un jugador así que mete goles es fundamental”.

Julián Álvarez está en un gran momento. Su presente hace olvidar las lesiones de Braian Romero y Matías Suárez y también relega a dos centrodelanteros que todavía Gallardo no ve para asumir toda la responsabilidad, como Agustín Fontana y Federico Girotti. Todavía tiene mucho para aprender y corregir, pero Álvarez parece tener un gran futuro por delante.

Uno x uno, los 10 goles de Julián Álvarez en el Torneo 2021

El 1-1 a Godoy Cruz, desde afuera del área (y de zurda)

El 1-0 a Aldosivi, tras un contraataque letal

El 2-1 a Newell’s, gran control y mejor definición de zurda

El 4-1 a Newell’s, a pura velocidad y tras un leve desvío

El 2-0 a Central Córdoba, una bomba desde afuera al ángulo

El 1-0 a Boca, con un amago y otro remate desde afuera

El 2-0 a Boca, con un anticipo en el primer palo

El 1-0 a San Lorenzo, desde afuera del área

El 2-0 al Ciclón, empujando la pelota abajo del arco

El 3-0 al Ciclón, de caño a Torrico

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!