02/12/2021

Con Tramando, anoche arrancó BAFWeek invierno 10

<a href=”http://www.coveritlive.com/mobile.php?option=com_mobile&task=viewaltcast&altcast_code=14afb28fe8″>BAFweek</a>

Churba llevó a sus texturas el body print de los onasChurba llevó a sus texturas el body print de los onasChurba llevó a sus texturas el body print de los onasChurba llevó a sus texturas el body print de los onasChurba llevó a sus texturas el body print de los onasChurba llevó a sus texturas el body print de los onasChurba llevó a sus texturas el body print de los onasChurba llevó a sus texturas el body print de los onasPor Delia Alicia Piña De la Redacción de LA NACION

No quiero que se olviden de… Necesito que me prendan la luz… Empieza cuando oscurece… Que Gustavo Der Ohanessian esté listo en la Mini Cooper… Ya hice cuatro notas con este medio… Y bueno, dale… Micrófono en mano, Martín Churba accede a hablar de sus creaciones con buen humor.

Así fue la previa del desfile de Tramando, en la terraza del Paseo Alcorta, en un backstage súper concurrido donde cientos de personas esperaron el atardecer y los diseños de autor de Churba. Siempre creativo, presentó un invierno telúrico, ponible y original.

Esta vez, eligió la tierra o, más bien, la estepa patagónica de Tierra del Fuego con los onas como protagonistas. Modelos encendidas con tops, en cuya trama se intercalaron pequeñas luces de neón, arrancaron el desfile. Sur, moda del fin del mundo, una colección que recreó la pintura corporal que los selk´nam realizaban para protegerse del frío extremo.

«Una huella del pasado que vale poner en valor y por qué no recrearla», dijo el diseñador. Y lo hizo a escala con estampas geométricas en una paleta metalizada y algo terrosa, y también en otra contrastante, en los colores que los onas usaban, negro, rojo y azul. Un buen motivo visto en el artesanal barracán aplicado en babuchas, remerones, sacos cortos, tapaditos, y en leggings muy brillosas, prenda que se repetirá a full en la temporada que ya viene.

«Porque todos somos del fin del mundo», agregó, y destacó que su colección sugiere una silueta triangular, con hombros ligeramente marcados, y un corte bien ceñido y achupinado en la parte inferior. Pero no sólo de calzas se vestirá este invierno. No obstante, en igual línea, para Churba siguen los pantalones skinny, las faldas tubo y, sobre todo, los enteritos, algunos strapless.

Espectacular como pocos diseñadores, Churba cerró con una performance que protagonizó con la cineasta Marina Beláustegui. En más detalle, mañana en el suplemento Moda & Belleza.

Además, el suple invita a participar de BAFWeek, donde armó un gran espacio en el que se puede jugar y participar de un concurso. Sólo hay que completar una sopa de letras y competir por premios de $ 1000 y $ 500 en cheques regalo. Siguiendo la temática de BAF invierno 10, que trata sobre los avíos, el stand estará ambientado con un carretel gigante, pufs con forma de botón y una gran tijera. Para darse una vuelta.

Hoy, a partir de las 17, siguen los desfiles en continuado en el pabellón Amarillo, de La Rural. Primero, abren las ganadoras de Semillero UBA-BAFWeek. Juana de Arco será una de las primeras etiquetas en subir a la pasarela, a las 18. Una hora después será el turno de las creaciones de Prüne. Oceánica, la colección de Cora Groppo, se verá a las 20. Y el cierre de este primer día estará a cargo de la firma comercial Wanama. BAF sigue hasta el viernes (boletería desde las 14; entrada, $ 20).

En tanto, seguí la cobertura en vivo de esta semana vía Twitter en una edición especial de Moda en lanacion.com.

Mirá todos las notas y fotos de la semana de la moda en el especial de BAFWeek

Mirá el video del anticipo de Prüne

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!