29/11/2021

Cuánto costará tramitar un testamento en el “Testamóvil” en CDMX

Los módulos del «Testamóvil» estarán del 25 al 30 de octubre en diferentes colonias de 16 alcaldías. (Foto: CDMX)

Las unidades de “Testamóvil” tienen como objetivo facilitar los servicios y trámites a personas adultas mayores para realizar sus testamentos en la Ciudad de México.

Testamóvil da asesoría jurídica gratuita; disminuye los costos del testamento para facilitar a las personas la regulación de su propiedad en la Ciudad de México de manera legal. El precio de los trámites son de 560 (un legado) pesos para personas adultas mayores; mientras que el universal tiene un valor de mil 680 pesos (dos o más legados).

Por su parte, para personas de 16 a 64 años de edad los costos son de mil 680 pesos con un legado y de dos mil 435 pesos con dos o más legados. Los precios de los trámites estarán vigentes todo el año.

¿Cuáles son los requisitos?

* Tener más de 16 años de edad.

* Presentar el formato de solicitud con los datos que se piden

* Requieren dos testigos.

* Llevar la credencial del elector vigente.

testamóvil-cdmx-25102021
Las unidades de «Testamóvil» brindan servicios a menor costo para que las personas puedan tener en orden legal sus propiedades. (Foto: CDMX)

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Consejería Jurídica (CEJUR) comunicó que se llevarán a cabo jornadas itinerantes por medio de unidades móviles que son las llamadas “Testamóvil” para todas aquellas personas que decidan realizar su testamento. En su comunicado explicaron que se ubicarán en diferentes colonias de 16 alcaldías.

¿Dónde se ubicarán los “Testamóvil” y en qué horarios estarán?

A partir del día 25 al sábado 30 de octubre los módulos operarán desde las 10:00 am a las 2:00 pm.

* El día 25 de octubre los módulos estarán en la explanada de la alcaldía (Gustavo A. Madero) y en PILARES Tulyehualco, Santiago, (Xochimilco).

* El martes 26 de octubre en Plaza Glordano Brúno, Bruselas Esquina Con Roma, Col. Juárez, (Cuauhtémoc); en el Módulo Deportivo Guayacanes, Bosques del Pedregal, (Tlalpan) y en Kiosco Explanada de la (alcaldía Iztacalco).

* Miércoles 27 de octubre en Av. Jalisco Ote & Av. México Nte”, Villa Milpa Alta, Milpa Alta, en Participación Ciudadana sur 16, entre Oriente 237 y Rojo Gómez, Iztacalco, en el Lago Xochimilco esquina laguna del Carmen, Anáhuac y en el parque Salesiano, Miguel Hidalgo.

* El jueves 28 de octubre se ubicarán en Gladiolas y Francisco Goytia”, San Pedro, (Xochimilco); en Participación Ciudadana sur 16, entre Oriente 237 y Rojo Gómez (Iztacalco); en el Pueblo de San Bernabé Ocotepec, Emiliano Zapata frente a escuela; en Xicoténcatl, pueblo de San Bernabé Ocotepec, (Magdalena Contreras) y en la Cerrada Cahuacaltzingo 19, Las Salinas, (Azcapotzalco).

testamóvil-cdmx-25102021
Los «Testamóvil» dan asesoría legal gratuita o con descuento a las personas interesadas en tramitar su testamento. (Foto: CDMX)

* El día viernes 29 de octubre en Playa Miramar esquina Playa Norte; en el Módulo de Participación Ciudadana Parque de las Rosas (Iztacalco) y en las Canchas de futbol “Isidro Fabela”, Calle 4 Oriente y Benito Juárez, Tlalpan.

* 30 de octubre en Unidad Habitacional “FIVIPORT” Venustiano Carranza. Con un horario de 10:00 am a las 3:00 pm.

La campaña será permanente por lo que la oficina central de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), que está ubicada en calle Azafrán número 18, colonia Granjas México en la Alcaldía Iztacalco, y sus once Módulos de Regularización realizarán los trámites.

Otros trámites y servicios que se pueden realizar son la escrituración con un descuento del 60% en pagos de impuestos y la sucesión intestamentaria con una disminución del 40 al 80% de impuestos.

SEGUIR LEYENDO:

Cómo obtener un crédito del Proyecto Mejoramiento de Vivienda impulsado por Sheinbaum

Joaquín “El Chapo” Guzmán apeló para que se anule la sentencia de cadena perpetua

Inicia primera audiencia contra 10 señalados por colapso de Línea 12: “No vamos a permitir la impunidad”

Tania Ruiz después de ser vista en Roma con EPN: “Deja de juzgarme, saber mi nombre no implica conocerme”

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!