08/12/2021

El líder River intenta estirar la diferencia rumbo al título ante Argentinos en el Torneo 2021

River, imparable líder del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), le gana 1-0 Argentinos con un golazo de Bruno Zuculini, por la 18va. fecha con la intención de dar un nuevo paso hacia la consagración en el torneo argentino, un objetivo pendiente en el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo. El partido se juega en el estadio Monumental desbordante de júbilo, con el arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de Fox Sports Premium.

River llega de una victoria con épica ante su escolta Talleres de Córdoba, al que venció por 2-0 de visitante después de jugar en inferioridad numérica desde los 7 minutos por la expulsión del juvenil defensor Felipe Peña Biafore.

El golazo de Zuculini

Unos instantes de preocupación recorrieron al Monumental cuando Julián Álvarez, al estirar su pierna para tapar un remate rival, quedó dolorido en la rodilla izquierda por el impacto del pelotazo. Estuvo probando la articulación hasta que pudo volver a moverse con normalidad. Si bien River se adaptó y absorbió durante el torneo una gran cantidad de lesionados, quedarse en este momento sin su principal arma ofensiva sería muy difícil de disimular.

Marcelo Gallardo saluda a los hinchas que volvieron a cantar por su continuidad en River (Mauro Alfieri/)

Finalmente no reapareció Fabrizio Angeleri, a quien no se quiso arriesgar tras la recuperación de un desgarro. Por el suspendido Enzo Pérez ingresó Zuculini, más retrasado que Enzo Fernández, el volante central con más participación en la elaboración.

Tal cual su costumbre y estilo, River salió a imponer condiciones. Hasta Héctor Martínez y Casco se metían en campo rival para cortar y gestar ataques. Presionó a un Argentinos que, aun sometido, no suele perder el orden y da batalla. Álvarez tiraba desmarques a espaldas de la última línea, Simon y Palavecino maniobraban en tres cuartos, los laterales se proyectaban.

Faltaba ajustar los remates. Un par de Álvarez salieron desviados, al igual que otro de Rollheiser. Pero el partido se jugaba en campo de Argentinos, cuya resistencia debía ser muy efectiva y sincronizada para evitar la caída de su arco. Al equipo de Gaby Milito le llegaban jugadores de todos lados.

Encara Álvarez, una de las figuras de River y del torneo; el delantero sufrió al comienzo una molestia en la rodilla izquierda y cerca del final de la primera etapa le cometieron un foul muy duro

Encara Álvarez, una de las figuras de River y del torneo; el delantero sufrió al comienzo una molestia en la rodilla izquierda y cerca del final de la primera etapa le cometieron un foul muy duro (Mauro Alfieri/)

En uno de esos avances, el paraguayo Rojas se proyectó por la derecha y envió el centro que fue despejado. La pelota le cayó a Zuculini, el volante de contención que también se internaba en terreno rival. Como si fuera un N° 10 o un delantero explosivo, sacó un bombazo desde más de 25 metros que pegó en el travesaño y picó dentro del arco. Ya había sido gol cuando llegó Álvarez para terminar de empujarla.

Como en la Copa Libertadores ante Argentinos, Zuculini volvía a ser el hombre providencial. En aquella serie por los octavos de final que River resolvió en la Paternal, Zuculini fue la pieza para equilibrar una estructura que se descompensaba. Ahora aparecía con una cuota de eficacia inesperada. Los recursos de River se multiplican.

Argentinos pudo respirar en una par de ataques, con intervenciones de Ávalos, que con la camiseta de Patronato una noche de 2019 marcó un hat-trick en el Monumental. Cerca de los 35 minutos, Gallardo mandó a calentar a Braian Romero, en prevención de un Álvarez que sufrió una durísima entrada del juvenil zaguero Minissale.

Suelto y confiado, River reventó un poste con un zurdazo de Enzo Fernández, tras un anticipo de Paulo Díaz y la cesión atrás de Simón.

La agenda de River hasta el final del torneo contempla estos partidos: Estudiantes de La Plata (V), Patronato de Paraná (L), Platense (V), Racing Club (L), Rosario Central (V), Defensa y Justicia (L) y Atlético Tucumán (V).Curiosamente el mismo cierre de la Superliga 2019/2020, que River perdió a manos del Boca de Miguel Ángel Russo tras empatar de local con el “Halcón” de Florencio Varela y de visitante con el “Decano” tucumano.

El conjunto dirigido por Gabriel Milito llega con la confianza en alza luego de su buen triunfo ante el último campeón del fútbol argentino, Colón de Santa Fe (3-1). River y Argentinos jugaron 129 veces por torneos de liga de AFA en el profesionalismo y la estadística es ampliamente favorable para el primero con 69 triunfos, 34 empates y 26 derrotas.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!