29/11/2021

Fernando Herrera, congresista de Perú Libre, falleció este lunes

Fernando Herrera, señaló que votaría a favor del voto de confianza del Gabinete de Mirtha Vásquez si los lineamientos de su gestión cumplían con el plan de gobierno de Perú Libre. | Foto: Congreso de la República

Fernando Mario Herrera Mamani, congresista de Perú Libre por Tacna, falleció la tarde de este lunes, mientras el Parlamento debatía si debía darle o no el voto de confianza al Gabinete de Mirta Vásquez. La relatora del Congreso interrumpió el debate para dar a conocer la noticia.

En el Parlamento se dispuso un minuto de silencio por el fallecimiento de Fernando Herrera, de 55 años de edad. Además, la sesión en el Congreso se suspendió hasta el 4 de noviembre a las 9 de la mañana.

Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre, informó que la causa de la muerte fue un para cardiorrespiratorio.

Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia, a la militancia de Perú Libre y a las grandes mayorías que siempre nos han acompañado. Estamos compungidos, agradecemos la solidaridad de todos los congresistas, quienes, al unísono, han dado el sentido pésame”, dijo.

Cabe señalar que Fernando Herrera no se encontraba en el hemiciclo al momento de su deceso, pero que sí marcó asistencia forma virtual durante la mañana. Sin embargo, una ambulancia llegó al Parlamento para atender algunos congresistas a los que les afectó la noticia.

En una entrevista reciente a Canal N, Fernando Herrera, señaló que votaría a favor del voto de confianza del Gabinete de Mirtha Vásquez si los lineamientos de su gestión cumplían con el plan de gobierno de Perú Libre.

Además, dijo esperar que la unidad se mantenga en su bancada, pese a las diferencias internas y los pedidos de sanción, por parte de Vladimir Cerrón, de Betsy Chávez y Dina Boluarte por integrar el nuevo Gabinete.

TUVO COVID-19

El congresista Alex Paredes, informó que en le mes de setiembre, Fernando Herrera tuvo COVID-19, e incluso fue internado en la Villa Panamericana.

Él salió victorioso del COVID. No le dejó secuelas tan fuertes”, dijo en Canal N.

EXPRESAN SUS CONDOLENCIAS

Desde Bagua, el presidente Pedro Castillo lamentó la muerte de Fernando Herrera. “¡Cuando un maestro muere, nunca muere!”, dijo y añadió que colaborarán con el traslado del cuerpo del congresista a su región.

Además, en su cuenta de Twitter, Castillo señaló que Herrera será recordado “como un defensor de la democracia, quien luchó por acabar con las diferencias sociales”.

Fernando Herrera.De un modo similar, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y Vladimir Cerrón expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Herrera.

Fernando Herrera.

SUSPENDEN SESIÓN HASTA EL 4 DE NOVIEMBRE

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, levantó la sesión del pleno y la suspendió hasta el jueves 4 de noviembre a las 9:00 horas de la mañana, aunque en un primer momento se había dicho que se suspendería hasta el martes 26 de octubre. El debate se realizaba en torno al voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

El debate fue interrumpido minutos después de las 17:00 horas, tras recibir información del fallecimiento del congresista Fernando Herrera Mamani, de la bancada de Perú Libre.

En horas de la mañana, la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, expuso la política general del Gobierno en el pleno del Congreso. Tras reanudarse la sesión del pleno, se inició el debate parlamentario.

SEGUIR LEYENDO

AFP y ONP: Gobierno plantea reforma integral de sistema de jubilación

Mirtha Vásquez pide voto de confianza al Congreso EN VIVO: anuncios y plan de trabajo del Gabinete

Abimael Guzmán: le realizan homenaje en Brasil y culpan a Pedro Castillo de su muerte

Ir a la fuente

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!