08/12/2021

Guerrero recibirá más de un millón de medicamentos, así lo informó Jorge Alcocer

Jorge Alcocer aseguró que se invertirán 85.4 millones de pesos para la rehabilitación de 150 centros de salud (Foto: SSa)

Este domingo 24 de octubre, durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el estado de Guerrero, el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer Varela, informó que la entidad federativa recibirá más de un millón de medicamentos para la atención de todos los grupos terapéuticos.

Entre los fármacos que van a arribar al estado se encuentran aquellos para la atención del cáncer, enfermedades del corazón, diabetes y antibióticos, entre otros, así lo dio a conocer el funcionario durante la presentación del Plan de Apoyo para Guerrero.

De igual forma, subrayó que en 1,053 unidades médicas se atenderá de inmediato la falta de personal, con el fin de reforzar las áreas de recursos humanos. De acuerdo a la información de la dependencia, se asignaron 866 médicos y 1,940 enfermeras.

Las especialidades que serán reforzadas son psicología, estomatología y nutrición, así como promotores y gestores sanitarios.

Jorge Alcocer
El titular de la SSa se comprometió a seguir apoyando a guerrero en la lucha contra la COVID-19 (Foto: SSa)

Además, notificó que se destinaron 85.4 millones de pesos para rehabilitar 150 centros de salud; no obstante, informó que se pondrá especial énfasis en la torre del Instituto Estatal de Cancerología, el cual contará con un acelerador lineal, cuya inversión fue de 175 millones de pesos.

Alcocer Valera también indicó que el programa buscará llegar a las áreas de más alta marginación, motivo por el que se contará con 543 personas trabajadoras de primero y segundo nivel. Asimismo, se otorgarán recursos por más de cinco millones de pesos para la operación de 53 unidades móviles y se sustituirán 10 de ellas para atender a la población de localidades más remotas.

Finalmente, el titular de la SSa aseveró que se continuará con la atención al COVID-19, ya que serán enviados 454 profesionistas médicos y de enfermería, también serán beneficiados 4,881 trabajadores que se encuentran en el Registro Nacional para la regularización en el estado.

AMLO en gira por Guerrero

AMLO - Acapulco 24/10
AMLO presentó el Plan de Apoyo para Guerrero (Foto: Captura de Pantalla / Youtube Andrés Manuel López Obrador)

Durante la conferencia de prensa que ofreció el presidente López Obrador, el tabasqueño reconoció a Tabasco y Guerrero como las entidades “más liberales” de la República Mexicana; una característica que, aseguró, también comparten los estados que son sedes de centros turísticos y fronterizos.

“Aquí siempre nos han apoyado […] Acapulco, Cancún, Vallarta, La Paz, Los Cabos … los centros turísticos, sobre todo por el fenómeno migratorio, son muy progresistas, muy liberales”

El jefe del Ejecutivo argumentó que esta cualidad se ha reflejado en la apertura que dichas demarcaciones (en mayor medida, los fronterizos) han demostrado hacia la elección de representantes oriundos de lugares ajenos al que gobiernan.

AMLO en Guerrero junto con Evelyn Salgado Pineda (Foto: Twitter / @EvelynSalgadoP)
AMLO en Guerrero junto con Evelyn Salgado Pineda (Foto: Twitter / @EvelynSalgadoP)

De igual forma, reiteró su apoyo a Evelyn Salgado Macedonio, gobernadora de Guerrero, asegurando que la mandataria local recibirá “todo el apoyo del Gobierno Federal”. Reconoció la administración de Abelina López al frente de la presidencia municipal de Acapulco.

“Continuar apoyando en Acapulco. Ahora con más razón porque se necesita respaldar a las dos mujeres que gobiernan en Guerrero y Acapulco. Las vamos a apoyar. Ya lo hemos venido haciendo […] En el caso de Evelyn, como lo he venido diciendo en estos dos días: todo el apoyo del Gobierno Federal”

El mandatario resaltó la implementación de un programa gubernamental con el cual se buscará “aminorar los contrastes” del municipio: “Que no haya una zona turística con hoteles de gran lujo y colonias populares abandonadas; sin servicios, donde viven los trabajadores del sector turístico”.

Para ello, se llevaron a cabo obras de restauración y mejoramiento urbano (entre las cuales se incluyó la restauración del Parque Papagayo) motivo central del encuentro. Por esa razón, reconoció al ex gobernador, Héctor Astudillo, por su colaboración para la obra: “El cumplió con su aportación”.

SEGUIR LEYENDO:

“Ratero”: Así fue captado Enrique Peña Nieto saliendo de un hotel lujoso en Roma, Italia

“Es falso”: Lorenzo Córdova negó que el INE esté bloqueando la Revocación de Mandato

“¡Qué desmemoriados!”: Fernández Noroña mandó mensaje a Felipe Calderón

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!