07/12/2021

La muerte de Diego Maradona: el abogado Matías Morla declara como testigo

El abogado Matías Morla llegó a la Fiscalía General de San Isidro para declarar como testigo en la causa donde se investigan las circunstancias que rodearon la muerte de Diego Armando Maradona.

La declaración testimonial de Morla había sido solicitada por los abogados Federico Guntín y Marcelo Sverdlik Warschavsk, letrados que representan en la causa a Dalma y Giannina Maradona, dos de las hijas del exacapitán del seleccionado nacional de fútbol.

Maradona murió el 25 de noviembre pasado en una casa que le habían alquilado en el barrio privado San Andrés, en Tigre. Para determinar si hubo un delito en las circunstancias que rodearon el fallecimiento del por entonces DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, el fiscal general de San Isidro, John Broyad, coordina un equipo especial de investigadores, integrado por su dos adjuntos, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

Matías Morla al llegar a la Fiscalía General de San Isidro para declarar en la causa por la muerte de Diego maradona (Silvana Colombo/)

El expediente tiene siete imputados de homicidio simple con dolo eventual. Se trata del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Dahiana Gisela Madrid y Ricardo Omar Almirón; la médica que coordinaba la internación domiciliaria por Swiss Medical, Nancy Forlini y el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni.

Los fiscales a cargo de la investigación de las circunstancias que rodearon la muerte de Maradona también citaron como testigos a otras cuatro personas, entre ellas el sobrino del por entonces DT de Gimnasia y Esgrima La Plata Jhonatan Espósito.

Espósito era una de las personas que vivió con Maradona en la casa alquilada del barrio San Andrés, donde sucedieron los hechos investigados. Deberá declarar pasado mañana.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!