09/12/2021

Patricia Bullrich, en Córdoba: “Nuestros senadores van a lograr algo histórico”

CÓRDOBA.- Patricia Bullrich se sumó hoy a la campaña de los candidatos cordobeses a diputados y senadores de Juntos por el Cambio (JxC). La presidenta de Pro realizó una gira por el sur provincial, Río Cuarto, Huinca Renancó y Vicuña Mackena junto con Luis Juez y Rodrigo de Loredo. Después irá a La Pampa, un distrito clave en el que la alianza opositora apuesta a mantener la victoria sobre el peronismo alcanzada en las PASO. El concepto más repetido es terminar con el quorum propio del kirchnerismo en el Senado.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, pidió la autonomía de la ciudad y criticó el despliegue de las fuerzas federales

“Nuestros senadores van a lograr algo histórico e inédito”, dijo Bullrich en referencia a que están a muy poco de que el Frente de Todos (FdT) pierda el quorum propio en la cámara que preside Cristina Kirchner. “No van a poder sacar el quorum solos; lo mismo pasa con Diputados, vamos a tener representación dentro de los 120″, pronosticó.

“Cinco senadores por el cambio” es, precisamente, el mensaje clave de la nueva campaña de JxC; es el número que necesitan para “quitarle el quorum propio a Cristina (Kirchner)” en el Senado.

Otras visitas de peso

El viernes pasado también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta estuvo en Córdoba con Martín Lousteau; también ellos subrayaron que la fuerza es la “única opción” para ponerle “freno” al kirchnerismo.

Bullrich apuntó también al peronismo cordobés que responde al gobernador Juan Schiaretti. Afirmó que “no tiene como explicar sus votos en el Congreso en estos últimos años. Todos, y cada uno de los representantes de Córdoba de Juntos por el Cambio, sí pueden explicar sus votos”.

La referencia es al acompañamiento que en varios proyectos importantes para el kirchnerismo le dieron los cuatro diputados de Hacemos por Córdoba. También la estrategia de esa fuerza se radicalizó contra el kirchnerismo desde poco antes de las PASO y viene profundizándose desde entonces.

Juez, en declaraciones a la prensa, consideró que el Gobierno nacional “no tiene rumbo” y, a la vez, criticó también a Schiaretti, quien lidera la campaña de Hacemos por Córdoba con el mensaje de las diferencias entre “porteños” e interior del país. En esa línea, Bullrich enfatizó el federalismo de la propuesta de JxC.

Bullrich avaló a Juez y De Loredo desde el comienzo.

Apenas aterrizó en Córdoba, Bullrich indicó, en sus redes sociales: “Llegamos a Río Cuarto para recorrer el sur cordobés. Iremos a Vicuña Mackenna y Huinca Renancó. Luego a Realicó, Santa Rosa, Gral Pico e Intendente Alvear, en La Pampa. En estas provincias elegimos senadores. ¡Vamos a terminar con el quórum K en el senado! #CincoSenadores 🖐️”. Bullrich apoyó a la dupla Juez-De Loredo desde el comienzo de la pelea interna en JxC en Córdoba.

https://www.lanacion.com.ar/economia/las-ocho-razones-por-las-que-fracasan-los-congelamientos-de-precios-nid24102021/

Finalmente el viernes próximo llegará el expresidente Mauricio Macri. Cambió varias veces de fecha para tratar de coincidir con los candidatos de JxC y después de habérselo anunciado para el jueves, modificó la fecha porque ese día se presentará ante la Justicia por la causa del hundimiento del ARA San Juan. Juez, incluso, lo criticó por no haber acudido cuando fue citado. El viernes almorzará con empresarios en la Bolsa de Comercio cordobesa.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!