03/12/2021

Talleres golea a Lanús y busca no perderle pisada a River Plate

La fecha 18 del torneo de la Liga Profesional sigue adelante con cuatro partidos

Este lunes cierra la fecha 18° del torneo de la Liga Profesional. Aunque las miradas estarán concentradas en lo que ocurra entre River Plate y Argentinos Juniors y, más tarde, entre Independiente y Unión de Santa Fe, antes hay cuatro encuentros que enfrentan a equipos con objetivos bien claros. Hay duelos claves en materia de pelea por el título, en cuanto a la clasificación a las copas internacional y también respecto a la mejora del promedio de cara al regreso de los descensos en 2022.

SARMIENTO 2-1 NEWELL’S:

var opta_settings = {
subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: «user»
};

var _optaParams = {
custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};




Sarmiento de Junín venció 2-1 a Newell’s Old Boys de Rosario. El encuentro se jugó en el estadio Eva Perón, con arbitraje del mundialista y olímpico Néstor Pitana.

Ante un siempre difícil conjunto rosarino con algunas figuras de experiencia, el elenco bonaerense se puso en ventaja con el tanto de Jonathan Torres a los 34 minutos.

Sin embargo, La Lepra alcanzó la igualdad por medio de Maximiliano Comba que a los 55 minutos logró poner en tablas el resultado.

Lejos de desmoralizarse, el Verde de Junín fue por más y a los 68 minutos volvió a estar arriba en el marcador con el gol de Luciano Gondou.

Sarmiento suma 20 puntos, con un promedio bajo (1.066) pensando en los descensos del año que viene, y Newell’s transita el torneo con 17 unidades y ya sin su ex entrenador Fernando Gamboa.

El conjunto juninense rescató un empate en su salida a Avellaneda (1-1 contra Independiente) y evitó una caída profunda luego de perder antes como local con Unión de Santa Fe (4-3).

Formaciones:

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Sarmiento.

TV: Fox Sports Premium

ALDOVISI 2-1 ARSENAL:

Bloque HTML de muestra

Aldosivi superó 2-1 a Arsenal en Mar del Plata y buscó consolidar la firmeza defensiva que le permitió volver a sumar en los últimos dos compromisos tras una racha de ocho derrotas, ante un rival que necesitó recuperarse para salir del fondo de la tabla. El encuentro se disputó en el Estadio José María Minella, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

El cotejo tuvo un trámite parejo cuyo resultado pudo ser para los dos. Aunque los dirigidos por Martín Palermo supieron aprovechar las chances que tuvieron para poder capitalizarlas y se pusieron en ventaja en un momento clave, cuando los del Viaducto estuvieron cerca de ponerse en ventaja.

Leandro Maciel abrió el marcador para el Tiburón a los 25 minutos, mientras que Arsenal logró la igualdad pronto ya que a los 31 minutos consiguió la igualdad por medio de Bruno Sepúlveda.

Luego el choque siguió siendo intenso con posibilidades para cada lado. Cuando pareció que los tres puntos se iban para Sarandí, en el epílogo Gastón Lodico (89 minutos) le dio el triunfo al elenco local.

El cruce en Mar del Plata fue un duelo de necesitados en el que Aldosivi trató de revalidar la recuperación de las últimas dos fechas, en las que sumó cuatro puntos -los primeros desde la llegada de Martín Palermo-, luego de la seguidilla de derrotas al hilo que derivó en la salida de Fernando Gago.

El “Tiburón” venía de empatar 0 a 0 con Newell´s en Rosario, donde volvió a mostrar solidez en defensa y pudo sostener el cero en el arco, uno de los objetivos planteados por el ex goleador de Boca tras su llegada al club.

Arsenal, por su parte, consiguió solo dos de los últimos doce puntos, y tras caer como local 1 a 0 ante Gimnasia sigue en el fondo de la tabla de posiciones, con 13 unidades. En la tarde del lunes sumó otra derrota.

Formaciones:

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

TV: TNT Sports.

LANÚS – TALLERES:

Talleres de Córdoba le gana 3-0 a Lanús en el Estadio Néstor Díaz Pérez. Los cordobeses, escoltas del líder River Plate, quieren reencontrarse con el triunfo. Enfrente tienen al equipo a cargo de Luis Zubeldía, que llega de vencer a San Lorenzo y busca quitarle la segunda posición del torneo. El encuentro, cuenta con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y es televisado por TNT Sports.

Luego de unos minutos en los que se dedicaron a estudiarse, en la primera aproximación los cordobeses tuvieron un penal a favor por falta a Michael Santos, quien con un remate mordido, pero efectivo, a los 10 minutos puso en ventaja a los dirigidos por Diego “Cacique” Medina.

Cuando Lanús intentó reaccionar, recibió otro golpe con el segundo gol del delantero uruguayo, que a los 18 minutos con un fuerte tiro de derecha la puso en un ángulo y fue inatajable para Lautaro Morales.

Al equipo local no le salió ninguna, todo lo contrario al visitante que a los 25 minutos tuvo otro penal en contra. La pelota le quedó en el medio del área a Héctor Fértoli, que remató y la pelota dio en el brazo levantado de un defensor rival. Fue Carlos Auzqui el que plasmó esa posibilidad y amplió la ventaja.

La previa.

El “Granate” volvió al triunfo entre semana con un claro 3 a 1 frente a San Lorenzo como visitante, y mantiene la ilusión, aunque con 30 puntos son remotas las chances que tiene de alcanzar a River (39) en la lucha por quedarse con el título, mientras que la ‘T’ (32) perdió su chance ante los de Marcelo Gallardo, que le ganaron el trascendental duelo el jueves en el Kempes, 2 a 0 y jugando con un hombre menos casi todo el partido.

El encuentro, además, es de suma importancia para ambos en la lucha por ingresar a la Copa Libertadores 2022, ya que en la tabla anual la ‘T’ ocupa la cuarta posición con 52 unidades y estaría quedando afuera de esa competencia, y el ‘Granate’ acumula 49 y busca un buen cierre para jugar en el máximo certamen de Sudamérica. Aunque Talleres sigue con vida en la Copa Argentina, donde se enfrentará a Godoy Cruz por una de las semifinales, y de adjudicarse ese torneo también se meterá en la Libertadores.

Formaciones:

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Matías Pérez, Guillermo Burdisso y Brian Aguirre; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Jorge Morel e Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Francis MacAllister, Héctor Fértoli; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Lanús.

TV: TNT Sports.

ATLÉTICO TUCUMÁN – PATRONATO:

Atlético Tucumán vence 1-0 a Patronato de Paraná y busca la primera victoria con el “Cholo” Pablo Guiñazú como DT. Recibe a los entrerrianos que acumulan 12 partidos sin triunfos. El encuentro se juega en el Estadio Monumental José Fierro con el arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de Fox Sports Premium.

Atlético estrenó DT el miércoles pasado con un empate frente a Estudiantes (1-1) en La Plata y ahora irá por la primera alegría del ciclo ante el público tucumano, que se ilusiona con que el equipo pueda pelear un cupo en la Copa Sudamericana 2022. El “Decano” suma 38 unidades en la tabla anual 2021 y se distancia a 6 de Racing Club, que por el momento ocupa la última plaza clasificatoria.

Patronato, penúltimo en la tabla de los promedios, arrastra doce partidos sin ganar. Su último éxito fue el 15 de agosto cuando se impuso sobre Central Córdoba de Santiago del Estero (1-0), de local.

Formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Cristian Erbes y Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Pablo Guiñazú.

Patronato (Paraná): Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Atlético Tucumán.

TV: Fox Sports Premium.

Con información de Télam

TABLA DE POSICIONES:

SEGUIR LEYENDO:

Los memes de la derrota de Boca ante Vélez: la comparación entre Russo y Battaglia, en el foco

Boca quedó relegado en la Liga y peligra su plaza para la Libertadores 2022: la tabla y las próximas fechas

Vélez le ganó 2-0 a Boca Juniors y lo alejó de la pelea por el título en la Liga Profesional

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!