09/12/2021

Bahía Blanca: suspenden un partido de la Liga del Sur por incidentes entre las hinchadas

La Liga del Sur, que abarca Bahía Blanca y su zona de influencia, iba a tener el domingo pasado su día D. El sistema “Liga Segura”, ideado para identificar, empadronar y vigilar a los hinchas que acudan a sus estadios, sería observado y examinado en las canchas por las autoridades provinciales de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), que encabeza Gustavo Gómez. Estaba todo listo, pero algo salió mal.

Al mediodía, y antes del comienzo del partido entre Huracán de Ingeniero White y Bella Vista, la Liga del Sur recibió un llamado: “Un micro con 30 personas de Bella Vista va a ir a la cancha. Algunas tienen su credencial de Tribuna Segura y otros no”, fue la advertencia. El paso siguiente fue avisar a la policía. Por motivos que se tratan de establecer, toda la gente que venía en el vehículo ingresó al estadio. Empadronados y no. Violentos e hinchas comunes. Ocurrió lo inevitable.

El video de los incidentes entre hinchas de Huracán de Ingeniero White y Bella Vista

En el entretiempo se enfrentaron las parcialidades de ambos equipos y el árbitro Kevin Bustos dio por finalizado el encuentro ante la falta de garantías por parte de los efectivos policiales. Desde la instrumentación de Liga Segura, la cantidad de efectivos bajó en forma considerable, por lo que la seguridad dispuesta para este partido no dio abasto para evitar los desmanes.

Tanto la Liga del Sur como la subsecretaría de Seguridad de la municipalidad bahiense se mostraron consternados por lo sucedido. “Hubo un problema con un club que se puso de acuerdo con otro para dejar pasar a otra hinchada. La policía se encontró con que tenía a los hinchas en la puerta”, afirmó una fuente que supo de los incidentes. Los hinchas ingresaron sin que se les revisaran credenciales o antecedentes.

“Fue un cúmulo de errores a propósito, cosas mal hechas, que terminaron en esto. A partir de ahora no hay justificativo para dejar entrar a nadie: antes se permitía que el local pudiera entrar sin Liga Segura. Ya no más. Fue un desastre”, amplió el informante.

El sistema Liga Segura obliga a que los hinchas presenten una credencial con código QR para ingresar al estadio.

El árbitro enviará el informe del partido a las autoridades del tribunal de disciplina de la liga, que definirá si a los clubes les compete una sanción. Los autores de los desmanes están filmados, por lo que se les aplicará la Ley del Deporte y no podrán empadronarse para asistir a los próximos partidos. Y ya hubo reuniones entre los clubes, la liga, la Policía Bonaerense y la subsecretaría de Seguridad para evitar que incidentes como estos se repitan en el futuro.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!