09/12/2021

GE eleva pronóstico de ganancias 2021

Imagen de archivo del logo de General Electric en cascos de seguridad de trabajadores durante una visita a la planta de turbinas eólicas costa afuera de General Electric en Montoir-de-Bretagne, cerca de Saint-Nazaire, oeste de Francia. 21 de noviembre, 2016. REUTERS/Stephane Mahe/Archivo (Stephane Mahe/)

CHICAGO, 26 oct (Reuters) -General Electric Co anunció el martes una revisión al alza de su pronóstico de ganancias para el año completo tras informar beneficios mayores a los previstos en el tercer trimestre.

La firma ahora proyecta una ganancia ajustada en 2021 en el rango de 1,80 dólares a 2,10 dólares por papel, cálculo que se compara con la estimación previa de 1,20 dólares a 2,00 por accion.

GE advirtió que enfrenta un ambiente operativo «complejo», que incluye cortes en la cadena de suministro global y presión en el mercado eólico, y dudas sobre si se extenderán exenciones tributarias en el largo plazo en un proyecto de infraestructura del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El conglomerado dijo que espera registrar crecimiento en las ventas, expansión de márgenes y un mayor flujo de liquidez libre en 2022.

Sin embargo, redujo las estimaciones de flujo de efectivo libre para este año a un rango de 3.750 millones de dólares a 4.750 millones de dólares desde un pronóstico anterior entre 3.500 millones de dólares a 5.000 millones de dólares.

La ganancia ajustada para el tercer trimestre fue de 57 centavos por acción.

El pronóstico promedio de analistas era que GE informase una ganancia ajustada de 43 centavos por papel, según datos de Refinitiv.

(Reporte de Rajesh Kumar Singh. Editado en español por Janisse Huambachano)

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!