09/12/2021

“Sin perdón”: Lilly Téllez reventó a Patricia Armendáriz con una ácida caricatura

Lilly Téllez volvió a arremeter contra Paty Armendáriz por pedir evidencias sobre la falta de medicinas para niños enfermos en hospitales públicos (Foto: Instagram)

Un nuevo episodio de la rivalidad entre Lilly Téllez, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), y la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Patricia Armendáriz se gestó durante las primeras horas de este martes 26 de octubre.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora de la Cámara Alta compartió un ácido cartón político creado por el caricaturista Antonio Garci Nieto. Con él recordó las declaraciones hechas por la también empresaria, quien hace unas semanas pidió pruebas del desabasto de medicinas en hospitales públicos a los padres y niños enfermos, pero ninguno pudo hacerle llegar alguna evidencia.

En esta sátira, se observa a Armendáriz con un micrófono en la mano frente a un cementerio mientras dice: “¿Ven? pregunté si había desabasto de medicamentos y nadie me pudo dar una evidencia”, para hacer referencia a su publicación en redes sociales.

Dicha imagen estuvo acompañada por un corto pero contundente mensaje por parte de Téllez, quien además de etiquetar a la morenista y al autor, sentenció que jamás habría perdón para la ex participante de Shark Tank.

“‘Daños colaterales No hay perdón @PatyArmendariz ni en el cielo ni en la tierra. @Garcimonero”, escribió.

Este comentario no pasó desapercibido para los usuarios quienes señalaron que la Cuarta Transformación (4T) predicada por el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se ha encargado de destruir al país.

Lilly Téllez reventó a Paty Armendáriz
(Foto: Twitter)

No obstante, otro sector criticó el tuit de Lilly Téllez y le recordaron tragedias que ocurrieron durante los sexenios panistas, como la Guardería ABC o la guerra contra el narco. Asimismo, recriminaron el poco impulso al país que ha realizado desde su curul.

“Al menos ella, ha invertido en mejor el país, ¿tu que has hecho? Trama de novela, que para eso no te pagan. Quizá alguien murió esperando la ambulancia que prometiste. Que poca vergüenza”, escribieron en los comentarios.

Hasta el momento, Patricia Armendáriz no ha respondido al tuit, aunque se espera que lo haga para continuar con esta enemistad que surgió hace unos días, tras el polémico tuit que publicó la diputada.

Durante su primer encontronazo digital, la senadora compartió la respuesta de Xavier Tello, analista en temas de políticas de salud, quien aseguró que la morenista es un claro ejemplo de arrogancia y falta de valores humanos; además, en la publicación recordó que el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, reconoció el pasado viernes que en el país hay un desabasto de medicamentos.

“Un claro ejemplo de arrogancia y falta de valores humanos: “que le den evidencia”. Por cierto @PatyArmendariz puedes pedirla al Dr. Alcocer, quien el viernes RECONOCIÓ el desabasto. (Nomás lean las respuestas a su ofensivo tuit)”, aseveró en la red social.

Patricia Armendariz  (Foto: Instagram@patyarmendariz.g)
Patricia Armendáriz pidió perdón por su polémico tuit (Foto: [email protected])

Junto a la publicación, Téllez preguntó a Patricia Armendáriz qué tipos de pruebas quería, y de forma sarcástica cuestionó si la morenista quería que se le invitara a los funerales. “¿Qué pruebas quiere @PatyArmendariz ? ¿Que se le invite a los funerales de los fallecidos?”, redactó.

En otro tuit, la senadora calificó de “miserables” a las personas que piden evidencia del desabasto, y aunque no nombró en específico a Armendáriz, los internautas infirieron que se refería a sus declaraciones.

“La falta de medicamentos es real. Son unos miserables quienes desean pruebas de su veracidad. En febrero pasado presenté el exhorto para que las autoridades de salud garanticen los medicamentos, mismo que el Senado aprobó el mes pasado”, detalló la sonorense.

Luego de toda la polémica, Armendáriz publicó un video en donde pidió disculpas por sus declaraciones entorno al desabasto de medicinas en el país.

“Genuinamente, de muy buena fe, pregunté en las redes si efectivamente ya había habido cambios y que quería casos reales, no estadísticas, casos de personas de carne y hueso, que me contaran que seguían padeciendo del problema del desabasto”, contó en el metraje.

SEGUIR LEYENDO

Patricia Armendáriz pidió evidencia de desabasto de medicamentos y le llovieron las críticas

“Que se le invite a los funerales”: Lilly Téllez contra Patricia Armendáriz por desabasto de medicamentos

“No fue mi intención”: Patricia Armendáriz pidió disculpas a familias de niños con cáncer

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!