02/12/2021

15 frases salientes del discurso de Alberto Fernández: el FMI, los “pícaros” detrás de la inflación y la crítica a la Justicia

Vista desde el drone de Infobae del acto en el que el peronismo se convocó en la cancha de Morón para homenajear a Néstor Kirchner

Con la presencia de gobernadores, políticos, sindicalistas y otros dirigentes oficialistas, el Frente de Todos se convocó en un acto de unidad en la cancha del Deportivo Morón, en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse 11 años de su fallecimiento. El único orador anunciado fue el presidente Alberto Fernández y la principal ausente, la vicepresidenta Cristina Fernández.

El acto comenzó con la proyección del video que Cristina Kirchner había difundido por sus redes sociales. “Contamos con más de 30 mil compañeros y compañeras presentes”, dijo el locutor, poco después de iniciado el evento y luego presentó a Máximo Kirchner, Sergio Massa, Axel Kicillof y al presidente Alberto Fernández.

“Hoy es un día singular para todos nosotros. Hoy se cumple un año más que Néstor nos dejó”, afirmó el presidente, quien fue su jefe de Gabinete. “Néstor, en el cielo debés tener el mejor lugar, el lugar que recibe a los que cuidan a su pueblo, pero también estás en el alma de cada una de nuestras compañeras y compañeros”, aseguró en el inicio de su discurso.

Las frases salientes del discurso en Deportivo Morón

1- “Macri nos dejó una Argentina parecida a la que recibimos en 2003″

2- “Si todavía no cerramos un acuerdo con el Fondo Monetario es porque no nos vamos a arrodillar”

3- “Voy a confrontar todo lo que sea necesario y voy a cerrar con el Fondo el día que sepa que eso no condiciona el futuro de la Argentina”

Acto Alberto Fernández Morón 27/10/21
(Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)

4- “Me piden un acuerdo rápido, a cualquier precio. No, nosotros no vamos a hacer un acuerdo que nos postergue más a ustedes y que postergue a los argentinos que hoy han quedado postergados”.

5- “Conseguimos un acuerdo con los acreedores privados que le ahorró 38 mil millones de dólares. Esos acuerdos exigen mucha pelea”.

6- “La inflación no tiene ninguna otra explicación más que la especulación de un grupo de pícaros que quieren aprovechar el momento para sacar ganancias en desmedro de los argentinos”.

Acto Alberto Fernández Morón 27/10/21
(Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)

7- “Acá no es problema de emisión monetaria. La base monetaria crece mucho menos que lo que crece la inflación. Saben cuál es el problema: la concentración de la producción alimentos y para eso hay que ser firmes y plantarse ante los poderosos para decir que esto así no puede seguir”.

8- ″No es justo que aumenten los alimentos básicos crecen del modo que crecen cuando los ingresos de los que trabajan no crecen igual”.

9- “El mercado muchas veces complica todo, porque el mercado favorece que unos pocos ganen y millones pierdan”.

10- “Cuando el Estado se retira y deja que los privados actúen, los privados piensan solo en un objetivo: ver las ganancias que tienen. Lo que hacemos desde el Estado no es calcular ganancias, sino garantizar derechos y servicios que los argentinos necesitan, como salud y educación”.

acto moron homenaje nestor kirchner

11- “En el Frente de Todos no todos pensamos igual, tenemos matices y vivan los matices, vivan las diferencias y vivan los debates y las movilizaciones y viva que confrontemos para encontrar una mejor síntesis”.

12- “En aquellos días teníamos los mismos problemas que tenemos ahora con la Justicia. Con Néstor empezamos un proceso de cambio en la Justicia con la Corte Suprema, que fue muy auspicioso pero que, lamentablemente, en los últimos cuatro años se frustró”.

13- “Íbamos a privilegiar a los jubilados y lo cumplimos porque ahora no pagan sus medicamentos. Peleamos para que los ingresos de los jubilados sea superior a la inflación”.

14- “Me encantaría que esos liberales que se llenan la boca de ser tales hubieran seguido el ejemplo de Alberdi y sarmiento que le dieron a la educación público el lugar que merecía”.

15- “La salud es un tema que tiene que resolver el Estado. Salud para los que pueden pagarla es fácil darla, lo difícil es darla a los que no pueden pagarla y ahí tiene que estar el Estado presente”.

Acto Alberto Fernández Morón 27/10/21
(Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)

En el acto estuvo presente Máximo Kirchner, quien quedó a cargo de la organización junto a Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, referentes del Movimiento Evita. La Cámpora y el Evita compartieron la organización del acto en una muestra de que las tensiones que existen entre los dos espacios están, por el momento, diluidas. Ambos dirigentes acordaron que el Presidente sea el único que hable en el acto para evitar problemas de cartelera y el acto termine siendo una nueva muestra de unidad de la coalición.

Quieren sepultar la imagen que quedó en los actos por el Día de la Lealtad. El 17 de octubre el kirchnerismo marchó a la Plaza de Mayo luego de la convocatoria del Presidente. Pero no hubo paz para el Gobierno. La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el ex vicepresidente Amado Boudou, cuestionaron la gestión de Fernández y pidieron no acordar con el FMI.

SEGUIR LEYENDO

La Casa Rosada extenderá el control de precios al interior del país con apoyo de gobernadores peronistas

Elecciones 2021: el Frente de Todos desplegó un operativo de campaña frenético por el conurbano

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!