03/12/2021

A Juventus no le alcanza con los goles y asistencias de Dybala y perdió en el quinto minuto de descuento con Sassuolo por la Serie A de Italia

Juventus parece estar viviendo todavía la readaptación de la salida del portugués Cristiano Ronaldo y no le alcanza con los goles y asistencias de Paulo Dybala. El cordobés habilitó este miércoles a Weston McKennie al lograr el norteamericano el empate transitorio para la Vecchia Signora, pero el equipo turinés perdió como local ante Sassuolo por 2-1 en el quinto minuto de descuento. Así, sumó su tercera derrota en 10 fechas disputadas por la Serie A.

El argentino volvió a ser titular y jugar un partido completo luego de algo más de un mes. Lo había hecho por última vez en el éxito ante Spezia por 3-2 como visitante, también por la liga italiana. Y más allá de haberse perdido luego cuatro de los siete juegos del equipo por diversos torneos por estar lesionado, las estadísticas lo muestran como una pieza clave, casi determinante.

El resumen de Juventus – Sassuolo

En los últimos ocho encuentros de la Juve en los que Dybala fue convocado y participó, ya sea desde el arranque (en siete casos) o ingresando desde el banco de suplentes (en uno), marcó cuatro tantos y dio tres asistencias, y en ninguno de los encuentros anteriores su club había perdido. Pero ante Sassuolo quedó claro que solo no puede.

Desde el inicio de la temporada, por la Serie A La Joya marcó y asistió en el 2-2 ante Udinese; habilitó a Álvaro Morata en el 1-1 frente a Milan; abrió el marcador en el 3-2 sobre Sampdoria, donde se retiró lesionado a los 20 minutos; logró la igualdad en el 1-1 ante Inter cuando faltaba un minuto y había ingresado en mitad de la segunda etapa, y ahora lanzó el tiro libre que conectó McKennie, además de devolverle el palo un remate en el primer tiempo. A eso se suma el gol, de penal, que le hizo al Malmo en el 3-0 por la primera fecha de la etapa de grupos de la Champions League.

El fastidio de Paulo Dybala, en una acción del partido entre la Juventus y el Sassuolo, que se quedó con la victoria en forma agónica (MARCO BERTORELLO/)

No obstante el nivel de Dybala, Juventus aparece fuera de los puestos de ingreso a las copas internacionales, ya que se ubica octavo en la tabla de posiciones con apenas 15 puntos, ya a 13 unidades del líder, Milan, y a 10 del escolta, Napoli. Los de Turín llevan marcados 14 tantos y recibieron 13, en un contraste con la eficacia que mostraba hasta el torneo anterior y mostrándose ahora más vulnerable.

Clasificación a las copas internacionales

Al final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos tres descenderán a la Serie B.

Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!