09/12/2021

Copa de Alemania: Bayern Munich sufrió una paliza en la segunda ronda frente al Mönchengladbach

Por estos tiempos parece un resultado increíble, pero así fue. En el duelo correspondiente a los 16avos de final de la Copa de Alemania, Borussia Mönchengladbach lo pasó por encima a Bayern Munich y lo derrotó por un categórico 5 a 0, en el estadio Borussia Park. Los primeros 21 minutos del ganador fueron avasallantes a tal punto que ya ganaba por 3 a 0, dejando sin respuestas a uno de los mejores equipos del planeta que no convirtió y cortó la increíble racha de 84 partidos consecutivos convirtiendo goles, récord que continúa en manos de un equipo argentino.

El partido se presentaba como el más importante de la segunda ronda de la competencia. Incluso, en otras ediciones ambos equipos se cruzaron en las instancias finales del mismo certamen. Pero en esta temporada el cuadro los cruzó en esta instancia y el local vapuleó con gran determinación a los de Munich, que jugaron con todos sus titulares: le anotó cinco tantos en 55 minutos.

El resumen de la goleada de Borussia Mönchengladbach

Los goles del equipo dirigido por el entrenador austríaco Adi Hütter fueron convertidos por Kouadio Koné, a los dos y Rami Bensebaini a los 15 y también a los 21, de penal, para irse al descanso 3 a 0. Ya en la segunda parte apareció la figura del partido Breel Embolo que anotó a los seis y a los 12 minutos para destrozar a un Bayern Munich al que ni siquiera se le dio cuando contó con chances de descontar el resultado.

Por no haber convertido en este partido, el equipo de Julian Nagelsmann cortó la marca de haber convertido goles en los últimos 84 partidos que disputó. El último partido en el que el equipo se había quedado en cero había sido el 9 de febrero de 2020, en el 0 a 0 ante Leipzig por Bundesliga. De este modo, récord con la mayor cantidad de encuentros seguidos marcando goles lo continúa teniendo River con 96 partidos, obtenido entre los años 1936 y 1939.

Thomas Mueller y Robert Lewandowski se miran sin encontrarle explicaciones a la dura derrota que sufrió Bayern Munich (INA FASSBENDER/)

De este modo, el local avanzó a octavos de final y jugará ante el Bochum, equipo que también milita en la Bundesliga y que dejó afuera a Augsburgo con victoria por 3 a 2. Además de la goleada, el Mönchengladbach se encargó de dejar afuera al máximo ganador del certamen, con 20 copas.

Las realidades por las que atraviesan ambos equipos en Bundesliga no coincide con el resultado de este miércoles. Los de Munich lideran el torneo con 21 unidades mientras que el Gladbach se ubica en el duodécimo puesto con 11 puntos. Incluso, en cuanto a competencias internacionales: los de Julian Nagelsmann arrasan en el grupo E con puntaje ideal en los tres partidos que jugó con 12 goles a favor y ninguno en contra, mientras que el equipo ganador ni siquiera está participando en las copas europeas.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!