07/12/2021

Crudo toca mínimo de dos semanas por conversaciones con Irán y aumento de inventarios EEUU

Imagen de archivo en larga exposición que muestra el movimiento de una bomba petrolera en una explotación del condado de Loving, Texas, EEUU. 23 noviembre 2019. REUTERS/Angus Mordant (Angus Mordant/)

Por Ahmad Ghaddar

LONDRES, 28 oct (Reuters) – Los precios del crudo caían a su nivel más bajo en dos semanas el jueves, después de que Irán dijo que las conversaciones con las potencias mundiales sobre su programa nuclear se reanudarán a fines de noviembre y luego de que los inventarios petroleros de Estados Unidos aumentaron mucho más de lo esperado.

* A las 1020 GMT, los futuros del crudo Brent perdían 1,07 dólares, o un 1,3%, a 83,51 dólares el barril, tras tocar más temprano un mínimo de dos semanas de 82,32 dólares y declinar un 2,1% en la víspera.

* Por su parte, los futuros del crudo WTI en Estados Unidos descendían 1,20 dólares, o un 1,5%, a 81,46 dólares el barril, después de tocar un piso de dos semanas de 80,58 dólares y ceder un 2,4% el miércoles.

* El principal negociador de asuntos nucleares de Irán, Ali Bagheri Kani, dijo el miércoles que las conversaciones con seis potencias mundiales para intentar reactivar el acuerdo nuclear de 2015 se reanudarán a fines de noviembre.

* «Incluso si las conversaciones se reanudan y resultan exitosas, es probable que todavía pase bastante tiempo antes de que se llegue a un acuerdo y las exportaciones de petróleo iraníes regresen al mercado», dijo Commerzbank.

* En tanto, las existencias de crudo aumentaron en 4,3 millones de barriles la semana pasada en Estados Unidos, dijo el Departamento de Energía, más del doble del incremento de 1,9 millones de barriles previsto por analistas.

* La enorme acumulación de existencias se debió a un gran alza en las importaciones netas de crudo, mientras que el procesamiento de las refinerías se mantuvo lento, dijeron analistas de Citi Research en una nota.

* Sin embargo, las existencias de gasolina cayeron en 2 millones de barriles, hasta su nivel más bajo en casi cuatro años, incluso cuando los consumidores estadounidenses se enfrentan al aumento de los precios en las gasolineras.

(Reporte adicional de Aaron Sheldrick en Tokio y Koustav Samanta en Singapur; editado en español por Marion Giraldo)

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!