06/12/2021

Faltan por aclarar 12,253 millones de pesos en gasto público 2020: Auditoria Superior

(Foto: Twitter/ASF_Mexico)

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo, entregó este jueves en la Cámara de Diputados el segundo paquete de resultados de las auditorías a la Cuenta Pública 2020.

Ante los legisladores, Colmenares indicó que la segunda entrega fue de 4 mil 241.1 millones de pesos; sin embargo, dijo que lo queda pendiente de aclarar alcanza los 12 mil 253 millones de pesos, e incluye gastos en estados y municipios, poderes judiciales estatales, universidades públicas, las oficinas del DIF en los estados, el Fondo Metropolitano, entre otros rubros.

Por ello, destacó la necesidad de contar con “más atribuciones legales y herramientas técnicas” para combatir las modalidades sofisticadas de corrupción, auditar en tiempo real e incrementar el impacto de la fiscalización superior.

ASF-Cámara de Diputados - CDMX - Agro Nitrogenados
Auditoría Superior de la Federación ha logrado sentenciar sólo el 2.19% de sus casos en 20 años

Incluso, aseguró que ya se trabaja en ubicar y darle seguimiento a la información que surgió de las investigaciones periodísticas Pandora Papers y Panama Papers.

“En la medida que el marco normativo dote de las medidas a la Auditoria para simplificar y agilizar sus procesos, así como ampliar y diversificar el alcance y profundidad de la fiscalización, podremos ver un crecimiento institucional en la calidad del gasto público […] Obviamente estamos haciendo también un trabajo de inteligencia para ubicar y darle seguimiento a esa riqueza de información que surge de investigaciones periodísticas”

Más información en desarrollo.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!