30/11/2021

Intolerancia en Cartagena: le dispararon a un niño en la cara mientras jugaba en una finca

Imagen de referencia. Intolerancia en Cartagena: le dispararon a un niño en la cara mientras jugaba en una finca. Foto: Pixabay

Un nuevo caso de intolerancia se presentó en las últimas horas en Cartagena. Un niño de 10 años fue herido en la cara con un arma de fuego mientras jugaba y pescaba con algunos amigos en una finca, ubicada en el corregimiento de Bayunca.

“Se encontraban compartiendo en zona rural boscosa de este municipio; allí estaban pescando y, aparte de ello, compartiendo en una parte de agua cuando son sorprendidos por disparos. Al momento de verificar, hay un menor que resulta lesionado en la cara”, expresó el coronel Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

De acuerdo con la información de las autoridades, quien efectuó los disparos fue el dueño de la finca, un adulto mayor que es conocido en la zona como ‘El Profe’. Cuando la comunidad lo quería linchar, este fue capturado por la policía y luego puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para adelantar su situación jurídica.

“¿Qué manifiesta? Básicamente pensó que los niños iban a robar y reacciona inadecuadamente usando un arma de fuego que afortunadamente no causó una tragedia y solamente la herida al menor. La Policía reaccionó, lo capturó y en estos momentos se encuentra en proceso de judicialización”, apuntó el coronel Zapata.

El hombre que accionó el arma se encuentra bajo disposición de las autoridades. Foto: Policía Metropolitana de Cartagena
El hombre que accionó el arma se encuentra bajo disposición de las autoridades. Foto: Policía Metropolitana de Cartagena

Según pudo establecer Caracol Radio, el menor fue auxiliado inicialmente por los miembros de la comunidad y luego debió ser dirigido a un centro hospitalario de la capital de Bolívar. Actualmente, este está siendo valorado por diversos especialistas, sin embargo, hasta el momento no hay un parte sobre su condición de salud.

PREOCUPACIÓN EN EL CARIBE POR CASOS DE DENGUE:

Un posible brote de dengue ha despertado la alarma de las autoridades sanitarias en la región Caribe, especialmente en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Magdalena, donde se han presentado aumentos en el número de casos. Este panorama podría estar asociado con la proliferación de enfermedades, que vienen de la mano con la temporada de lluvias.

Debido al comportamiento epidemiológico del virus en Cartagena, y la alta ocupación en los servicios de hospitalización pediátrica, se hizo necesario declarar la alerta roja hospitalaria en la ciudad, con el propósito de vigilar y controlar la atención que recibe la población que solicita los servicios de salud, en especial las personas con sospecha de haberse contagiado.

Dengue y niños
Foto: Getty Images (Thanasis Zovoilis/)

A raíz de las preocupaciones, el Departamento Administrativo Distrital de Salud de la ciudad (Dadis) dispuso de una serie de normativas para los centros de salud, con el fin de tratar el virus:

1. Se prohíbe rotundamente devolver a los pacientes con sintomatología relacionada con dengue de los Centros de Atención Primaria de Salud o cualquier IPS, sin antes descartar la enfermedad.

2. Será obligatorio que las EPS no retrasen la autorización de los servicios.

3. Las IPS deberán habilitar una sala de hidratación para todas las personas con sospecha de dengue.

4. Las ambulancias deberán estar todo el tiempo a disposición del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres.

En paralelo, el Dadis realiza visitas de inspección y control para verificar la posibilidad de expandir las camas hospitalarias, especialmente pediátricas, para la atención oportuna y de calidad.

A corte de la semana epidemiológica 41, se han reportado 3.338 casos de dengue en Cartagena: 96 graves, 1.825 con signos de alarma y 1.417 sin signos de alarma. Adicionalmente, se han registrado 21 muertes, de las cuales 8 han sido confirmadas, 9 en estudio y 4 descartadas.

SEGUIR LEYENDO:

Juan Medici, el cantautor que denuncia la censura a los cubanos: “El Papa debería pedirle perdón a los pueblos que rezan por su libertad”

Juez sostiene decisión de conceder casa por cárcel a hombre que quemó a su esposa con thinner

Ir a la fuente

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!