28/11/2021

La nueva tableta de Nokia apuesta por un software siempre al día

HANDOUT – En la categoría de precios de la tableta Nokia T20 no hay pantallas de bordes mínimos. Pero en las 10 pulgadas de este modelo (1.200 por 2.000 píxeles) se ve bien las películas, con una capacidad de batería de hasta 10 horas de streaming. Foto: Nokia/HMD Global/dpa – ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo (Nokia/)
El fabricante finlandés HMD Global ha lanzado la T20, su primera tableta de marca Nokia. Si bien no se trata de un dispositivo espectacular, la tableta es económica, sólida y está bien diseñada. 

Al menos esa es la imagen que quiere transmitir HMD Global, y puede que esta promesa esté justificada. La T20, bastante atractiva y de color azul oscuro, no solo lleva un marco y una carcasa de metal, sino que integra un servicio de software que garantiza seguridad y durabilidad. 

Para su nueva tableta de 10 pulgadas (1.200 por 2.000 píxeles) con Android 11, el fabricante promete tres años de actualizaciones de seguridad mensuales y dos años de actualizaciones gratuitas del sistema operativo. El procesador T610 de ocho núcleos incorporado es de Unisoc, un fabricante de chips prácticamente desconocido.

La generosa capacidad de la batería, de unos 8.000 mAh, debería ser suficiente para hasta 15 horas de navegación por Internet o hasta 10 horas de streaming de vídeo. Los que no quieran depender solo de una conexión wifi también pueden comprar una versión con módulo móvil LTE, que es la configuración más cara.

La tableta se suministra en versión con 4 gigabytes (GB) de RAM y 64 GB de almacenamiento, o bien con 3 GB de RAM y 32 GB.

dpa

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!