28/11/2021

Portaltic.-Intel presenta la 12ª generación de chips Intel Core que incluye su chip ‘gaming’ más potente, i9-12900K

28-10-2021 Intel Core i9-12900K.
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
INTEL
28-10-2021 Intel Core i9-12900K.
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
INTEL
(INTEL/)

MADRID, 28 (Portaltic/EP)

Intel ha presentado su duodécima (12ª) generación de procesadores Intel Core para ordenadores, con seis nuevos chips diferentes entre los que se incluye su variante más potente para videojuegos hasta el momento, i9-12900K, con hasta 5,2 GHz de potencia.

La 12ª generación de Intel Core estará integrada por 60 modelos de procesadores en total, pero la compañía estadounidense ha anunciado este miércoles sus seis primeros chips durante su evento Intel Innovation.

«Los nuevos procesadores de sobremesa alcanzan nuevas cotas de rendimiento multihilo para los jugadores entusiastas y los creadores profesionales», como ha afirmado Intel en un comunicado. Estos chips emplea el proceso Intel 7, que ofrece un rendimiento escalable de 9 a 125 vatios para permitir todos los segmentos de PC, desde los portátiles ultrafinos y ligeros hasta los ordenadores de sobremesa para aficionados e incluso el ‘edge’.

Las funciones comunes de la familia Intel Core de 12ª generación incluyen una arquitectura híbrida que presenta una combinación de núcleos de rendimiento (núcleos P), el núcleo de CPU de mayor rendimiento que Intel ha construido, y núcleos eficientes (núcleos E), diseñados para un rendimiento escalable de cargas de trabajo multihilo.

Asimismo, la tecnología Intel Thread Director permite que las dos nuevas microarquitecturas de núcleo trabajen juntas sin problemas, guiando al sistema operativo para que coloque el hilo adecuado en el núcleo correcto en el momento adecuado.

Entre los modelos presentados, Intel Core i9-12900K se convierte en el buque insignia de la 12ª generación para ‘gaming’. Este nuevo procesado cuenta con un turbo máximo de hasta 5,2 GHz y hasta 16 núcleos y 24 hilos.

El Core i9-12900K proporciona un aumento de rendimiento entre generaciones, con mejoras de FPS de hasta el 28 por ciento según el videojuego, así como conectividad por Intel Killer WiFi 6E para una latencia hasta un 75 por ciento menor mientras se juega en multitarea.

Por su parte, los núcleos P de alta frecuencia emparejados con los núcleos E para la descarga de tareas paralelas permiten hasta un 84 por ciento más de fotogramas por segundo para jugar, transmitir y grabar simultáneamente.

El buque insignia ‘gaming’ de la nueva familia de Intrl viene completado por otros cinco modelos que también se han presentado: con una variante de Intel Core i9 (i9-12900KF), dos Intel Core i7 (i7-12700K y i7-12700KF) y otros dos Intel Core i5 (i5-12600K y i5-12600KF).

Las funciones de estos chips se orientan también a la creación de contenidos, con un rendimiento de edición de fotos hasta un 36% más rápido, edición de vídeo hasta un 32% más rápida, modelado 3D hasta un 37% más rápido y hasta un 100% más de velocidad en el renderizado de fotogramas múltiples.

Los nuevos procesadores ofrecen herramientas de ‘overclocking’ líderes en el sector para la máxima personalización del rendimiento, incluida la posibilidad de ‘overclockear’ los núcleos eficientes y la memoria DDR5.

Además, Intel presentó el último Intel Extreme Memory Profile (XMP) 3.0 con soporte para DDR5, ofreciendo perfiles adicionales, incluyendo nuevos perfiles personalizados reescribibles y un ajuste flexible para el ‘overclocking’ de la memoria.

Intel ha destacado como principales avances de la plataforma que son los primeros procesadores de la industria en ofrecer memoria DDR5 de hasta 4800MT/s, así como los primeros en ofrecer PCIe 5.0 (hasta 16 carriles), que ofrece hasta dos veces más rendimiento de I/O sobre PCIe 4.0, con hasta cuatro carriles adicionales de soporte de PCIe 4.0.

Los nuevos chips cuentan con hasta 30 MB de caché Intel Smart Cache (L3) y 14 MB de caché L2 para aumentar la capacidad de memoria con una latencia reducida, así como conectividad discreta por cable universal Thunderbolt 4 para la expansión de dispositivos externos.

Intel también ha anunciado un nuevo chipset de la serie Intel 600 para ordenadores de sobremesa, con nuevos carriles PCIe Gen 4.0 que cuentan con un total de 28 carriles fuera del chipset, USB 3.2 Gen 22 integrado con hasta el doble de ancho de banda y DMI Gen 4.0.

DISPONIBILIDAD

Los procesadores Intel Core de 12ª generación desbloqueados ya están disponibles para su precompra, y estarán disponibles de manera general el 4 de noviembre. Se espera que más de 140 clientes en más de 30 países incorporen los nuevos procesadores a sus líneas de productos antes de que finalice el año.

Los precios de los procesadores de sobremesa desbloqueados variarán desde los 264 hasta los 589 dólares. Intel espera enviar cientos de miles de procesadores Intel Core «K» de 12ª generación para ordenadores de sobremesa a finales de año y más de 2 millones para finales de marzo de 2022.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!