27/11/2021

Revés para el oficialismo en Tierra del Fuego: se impuso el candidato de Patricia Bullrich

En Tierra del Fuego, la provincia más austral del país, Juntos por el Cambio se impuso por 3,5% al aparato político del gobernador Gustavo Melella (Forja) y de los intendentes camporistas de Ushuaia y Río Grande.

Con más del 99,1% de los votos escrutados en la provincia, el actual diputado nacional Héctor Stefani (PRO), que estuvo apadrinado por la presidenta del partido, Patricia Bullrich, se impuso en la interna con el 43,88% de los votos, y de mantenerse ese guarismo renovaría su banca en las elecciones de noviembre próximo. En total, Juntos por el Cambio Tierra del Fuego logró 36,45% de los votos en la provincia, frente al 32,96% del Frente de Todos.

Mapa electoral:los resultados en todo el país

Pese a la tregua firmada en el Frente de Todos entre el gobernador y los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto, y de Río Grande, Martín Pérez, luego de discutir en tribunales el retraso en el envío de la coparticipación, el oficialismo provincial no logró frenar la ola nacional y perdió con la oposición encabezada por Stefani, en una elección donde están en juegos dos bancas para la cámara baja.

Gustavo Melella, gobernador de Santa Cruz

Por la sumatoria de los votos, de repetirse los mismos guarismos la alianza opositora lograría en noviembre mantener la banca que actualmente ostenta Stefani, mientras que la lista oficialista encabezada por la actual diputada Carolina Yutrovic se quedaría con el escaño restante.

Mientras el Frente de Todos no disputó internas y promovió la candidatura de Yutrovic, Juntos por el Cambio se dividió en cinco sectores internos: en esta puja Stefani se impuso ante el actual concejal de Ushuaia Ricardo Garramuño.

En tanto, los resultados de la votación en la Antártida argentina arrojaban un triunfo de Juntos por el Cambio con 107 votos (66,04%) respecto del Frente de Todos, que con cinco votos (3,08%) se ubica en quinto lugar.

Reacciones

Sobre el resultado, Stefani dijo: “Nos convence de que tenemos el respaldo de la sociedad fueguina. Hemos hecho un gran trabajo, sin ninguna estructura y siendo coherentes. Yo no tengo ninguna vinculación con causas judiciales, soy un laburador y soy honesto. Ganamos por una suma de cosas, pero esto seguramente influyó”.

De todas formas, el referente del PRO afirmó que “todavía no ganamos nada” y llamó a trabajar “para llegar unidos a las generales de noviembre”.

“Lo que queda claro es que están en juego dos modelos de país. Nuestro desafío es trabajar con más humildad que nunca para ganar los comicios donde se ponen en juego las bancas”, dijo Stefani a medios fueguinos.

Según fuentes judiciales el acto eleccionario se desarrolló con muy pocos contratiempos derivados de algunos reemplazos de autoridades de mesa porque los titulares manifestaron encontrarse aislados por sospecha de infecciones de Covid-19 o estar con síntomas de la enfermedad.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!