30/11/2021

Con Messi entre los citados y Mbappé descartado, el PSG recibe al Lille por la Ligue 1: hora, TV y formaciones

Con la duda de Messi y sin Mbappé, Neymar e Icardi aparecen como la fuerza en ofensiva del PSG (Foto: REUTERS) (GONZALO FUENTES/)

var opta_settings = {
subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: «user»
};

var _optaParams = {
custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Por la fecha 12 de la Ligue 1, el Parque de los Príncipes lucirá sus mejores galas para albergar el duelo entre el PSG y el Lille. El elenco que dirige Mauricio Pochettino no sabe si podrá disponer de Messi, con una molestia muscular, y ya descartó a Mbappé, su goleador. Televisa ESPN.

Las alarmas del París Saint Germain se encendieron este jueves al mediodía tras el anuncio de la baja de Kylian Mbappé y la incertidumbre que rodea a Lionel Messi. El Lille, por su parte, sabe desde la noche del domingo que su rival no contará con Achraf Hakimi a causa de la expulsión frente al Olympique de Marsella.

El vigente campeón de Francia, que navega sin rumbo en la décima posición de la clasificación, recibió por primera vez en lo que va de la Ligue 1 una “buena noticia” y tiene en el corto plazo una oportunidad para volver a plantarse como aquel equipo que supo doblegar a todo el país. Ya no muy extravagante en el juego, el PSG perdió a su mejor jugador, que se fue con un malestar físico después del esfuerzo realizado en el clásico, donde jugó más de media hora con un futbolista menos en el campo.

Mauricio Pochettino decidirá este viernes si utilizar o no a la Pulga, víctima de una pequeña molestia muscular. De todos modos, lo incluyó entre los convocados para este viaje. Con el viaje a Leipzig la próxima semana para la cuarta jornada de la Champions League y siete puntos por delante del perseguidor en liga, Lens, el cuadro de la capital puede darse el lujo de proteger a sus estrellas y mandar al banquillo a la titularidad.

Fan saludo messi - psg olympique
Messi se retiró con una dolencia del entrenamiento del jueves (Foto: Gettyimages)

Dentro de los posibles nombres aparece Mauro Icardi, que volvió a ser futbolista tras una racha de telenovelas que lo envolvió durante varios días, o Ángel Di María que tendrá una nueva oportunidad para levantar el rendimiento desde el minuto cero. En Marsella se pudo observar cómo todavía no hay soluciones de ajuste a la hora de sacar uno de los cuatro denominados fantásticos.

Neymar se mantuvo así en el terreno de juego a pesar del dolor muscular que sentía y la ineficacia que demostraba con la pelota en sus pies. El brasileño también puede aprovechar la luz de protagonismo sobre él para recuperar su brillo y estadísticas más acordes con su estatus. El PSG tiene una importante prueba en la que debe demostrar cómo funciona sin su carta principal y salvavidas en los últimos partidos: Kylian Mbappé.

La lista de convocados de PSG está conformada por Keylor Navas, Presnel Kimpembe, Marquinhos, Mauro Icardi, Neymar, Ángel Di María, Rafinha, Juan Bernat, Danilo Pereira, Colin Dagba, Georginio Wijnaldum, Ander Herrera, Abdou Diallo, Julian Draxler, Thilo Kehrer, Nuno Mendes, Idrissa Gueye, Eric Junior Dina Ebimbe, Leo Messi, Nathan Bitumazala, Gianluigi Donnarumma y Alexandre Letellier.

PROBABLES FORMACIONES

PSG: Gianluigi Donnarumma; Thilo Kehrer, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Nuno Mendes; Danilo Pereira, Georginio Wijnaldum, Gueye; Ángel Di María, Lionel Messi y Neymar. DT: Mauricio Pochettino.

Lille: Ivo Grbic; Mehmet Zeki Çelik, José Fonte, Tiago Djaló, Reinildo; Benjamin André, Xeka, Timothy Weah, Angel Gomes; Jonathan David, Burak Yilmaz. DT: Jocelyn Gourvennec.

Estadio: Parque de los Príncipes

Horario: 16.00 (hora Argentina)

Televisación: ESPN.

TABLA DE POSICIONES

SEGUIR LEYENDO:

Messi no se entrenó en PSG a un día del partido contra el Lille por la liga de Francia: los motivos

El divertido show de Pochettino con su traductor tras una respuesta sobre Messi: “¡Qué difícil!”

Una ex estrella del PSG defendió a Neymar y apuntó contra Messi: “Tiene seis Balones de Oro y no es tan extraordinario”

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!