02/12/2021

Covid-19: Perú reporta 509 contagios y 12 fallecidos en últimas 24 horas

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en las últimas 24 horas se reportaron en el país 509 casos positivos de covid-19 y 12 fallecidos por esta enfermedad.

El Minsa informó que a la fecha hay 3,212 pacientes hospitalizados por la covid-19, de los cuales 860 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI)

De acuerdo con la información de la Sala Situacional Covid-19 actualizada al 27 de octubre, 69 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta en el último día.

Desde que empezó la pandemia hasta las 22:00 horas de ayer se procesaron muestras para 18 millones 955,153 personas por la COVID-19, obteniéndose 2 millones 199,036 casos positivos confirmados y 16 millones 756,117 negativos.

Solo el 27 de octubre se registraron los resultados de 44,385 personas muestreadas, de las cuales 509 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

HOSPITALIZADOS Y ALTAS

Por otro lado, el Minsa informó que a la fecha hay 3,212 pacientes hospitalizados por la covid-19, de los cuales 860 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, 2 millones 177,657 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud.

A la fecha, la COVID-19 ha causado el fallecimiento de 200,179 ciudadanos en el país.

VACUNACIÓN ADOLESCENTE

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que la vacunación contra la covid-19 para adolescentes de 15, 16 y 17 años empezará este sábado 30 de octubre, tres días antes de lo previsto, debido a que existe suficiente cantidad de dosis para inmunizar a este grupo etario.

Cevallos explicó que los nombres de los adolescentes aparecerán en el portal Pongo el Hombro, sitio web que deberá ser revisado previamente por los padres de familia antes de acudir con sus hijos a los vacunatorios.

“Habíamos calculado prudentemente empezar el martes 2 de noviembre pero a la vez, haciendo los cálculos de las dosis que van llegando, hemos visto que tenemos la suficiente cantidad para empezar dos o tres días antes”, dijo el ministro en RPP.

Señaló que el inicio de la vacunación en este grupo etario coincidirá con la celebración del Halloween y que la idea es darle una “cuota de fiesta” a la vacunación, por lo cual se harán concursos de disfraces entre los asistentes menores de edad.

Vacunación COVID-19 en adolescentes de 15 a 17 años
Vacunación COVID-19 en adolescentes de 15 a 17 años

TERCERA DOSIS

De otro lado, si tienes 65 años o más y ya pasaron seis meses desde tu segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, puedes acudir nuevamente a cualquier vacunatorio para recibir la dosis de refuerzo que te permitirá estar mejor protegido contra dicha enfermedad y sus variantes.

De acuerdo con Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), los adultos mayores que cumplan estos requisitos solo deben verificar previamente que su nombre aparezca en la plataforma Pongo el hombro.

“Toda la población de este grupo etario ya está programada en la plataforma Pongo el hombro. Pueden verificar que ya están aptos y pueden acudir a cualquier centro de vacunación cercano a su domicilio”, puntualizó en diálogo con la agencia Andina.

Dijo que, por tratarse de personas vulnerables, habrá flexibilidad sobre el lugar donde le corresponda inmunizarse. Esto quiere decir que en la web Pongo el Hombro solo aparece el nombre del adulto mayor y su DNI, no el lugar de vacunación. Por eso, podrán acudir a cualquier vacunatorio para inmunizarse.

SEGUIR LEYENDO

COVID-19: menores de 12 a 17 años podrán vacunarse en el Vacunafest

Perú incentiva la vacunación de adolescentes con la temática de Halloween

Minsa: ¿Cuáles son los protocolos para la vacunación en adolescentes?

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!