07/12/2021

Crudo reanuda la remontada mientras OPEP+ mantiene la oferta ajustada

IMAGEN DE ARCHIVO. Balancines de extracción de crudo se ven en un campo petrolero en Midland, Texas, EEUU. Agosto 22, 2018. REUTERS/Nick Oxford/Archivo (Nick Oxford/)

Por Alex Lawler

LONDRES, 29 oct (Reuters) – El petróleo subía por encima de 84 dólares el barril el viernes, a la vista de un máximo de varios años esta semana, ya que las expectativas de que la OPEP y sus aliados mantendrán el suministro ajustado contrarrestaron el alza de los inventarios estadounidenses y la perspectiva de más exportaciones iraníes.

* Argelia dijo el jueves que un aumento de la producción de crudo de la OPEP y sus aliados en diciembre no debería exceder los 400.000 barriles por día debido a los riesgos. La alianza, que se está deshaciendo gradualmente de los recortes récord a la producción que aplicó el año pasado, se reúne el 4 de noviembre.

* «Por lo tanto, la oferta seguirá poniéndose al día con la demanda en el plazo inmediato», dijo Stephen Brennock, de la corredora petrolera PVM. «En resumen, la OPEP+ tiene la intención de continuar actuando como un pilar clave de soporte de precios».

* Los futuros del petróleo Brent subían 25 centavos, o un 0,3%, a 84,57 dólares el barril a las 1130 GMT, mientras que el crudo WTI de Estados Unidos sumaba 27 centavos, o 0,3%, a 83,08 dólares el barril. Ambos referenciales tocaron máximos de varios años el lunes.

* El precio del crudo ha aumentado en 2021 a medida que las economías se recuperan de la pandemia. Aún así, su cotización está en camino marcar una baja esta semana, la primera caída semanal en aproximadamente dos meses para el Brent.

* Las cifras de inventarios estadounidenses de esta semana mostraron que las existencias de crudo aumentaron en 4,3 millones de barriles más de lo esperado.

* En tanto, Irán dijo que las conversaciones para reactivar su acuerdo nuclear se reanudarán a fines de noviembre, acercándolo un paso más a retomar sus exportaciones de petróleo.

* «El fuerte aumento de las existencias de petróleo crudo de Estados Unidos y la expectativa de que se reanuden las conversaciones nucleares con Irán han aliviado temporalmente las preocupaciones sobre el suministro hasta cierto punto», dijo Carsten Fritsch de Commerzbank.

(Reporte adicional de Roslan Khasawneh en Singapur y Sonali Paul en Melbourne. Editado en español por Marion Giraldo)

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!