06/12/2021

Ernesto Macías invitó a Rafael Nieto a que aspire mejor a la Cámara y no a la Presidencia

Fotos: Colprensa

Sigue la confrontación al interior del Centro Democrático entre el senador Ernesto Macías y el precandidato presidencial Rafael Nieto, por las críticas que este le sigue haciendo al gobierno de Iván Duque.

A través de un trino, Macías invitó a Nieto a que se lance como candidato a la Cámara de Representantes donde puede hacer su “mejor comienzo en la política”.

“Invito a quienes critican o atacan al presidente Duque desde el Centro Democrático a destacar los grandes logros del Gobierno. Son muchos e históricos, a pesar de las dificultades. A Rafael Nieto le sugiero que aspire a la Cámara; sería su mejor comienzo en la política”, sostuvo Macías.

MacíasEn entrevista con El Espectador, Nieto sostuvo que ser candidato del uribismo trae consigo un peso de impopularidad con el que tendrán que afrontar las elecciones el próximo año.

“Duque fue elegido candidato del Centro Democrático y su gestión tiene una baja calificación. Eso se traslada al candidato del partido y de manera injusta. Me atrevo a sostener que nosotros elegimos presidente, pero no tenemos gobierno. El presidente Duque ha gobernado con sus amigos, con algunos parlamentarios que le fueron cercanos y con otros partidos y movimientos. Pero ciertamente no con el Centro Democrático”, sostuvo Nieto.

Agregó además, que hay algunos miembros del Centro Democrático, como él, que han mantenido distancias con el Gobierno nacional prácticamente desde el inicio de su gestión.

“Pretender que, a partir de esas posiciones –que han sido permanentes en el tiempo y sistemáticas, y que muestran coherencia–, el ciudadano de a pie pueda distinguir entre esa posición personal mía y el Centro Democrático es sumamente complejo. Habrá algunos que lo consigan, la inmensa mayoría no. Por tanto, será inevitable que el candidato del Centro Democrático arrastre con el lastre de la baja favorabilidad del gobierno Duque”, le aseguró a ese diario.

Semanas atrás, en agosto, ya se había presentado otro choque entre Macías y Nieto, también por las críticas hacia Duque. “A todos los asombrados por algunas decisiones gubernamentales, me permito recordar que en materia de paz y narcotráfico el gobierno de Iván Duque ha sido más de lo mismo que el de Santos”, dijo Nieto en ese momento.

El comentario no pasó desapercibido entre sus propios colegas, varios de ellos, incluso lo tildaron de aprovecharse políticamente de las críticas que recibe el actual gobierno. Pero el senador Macías fue más allá, y le sacó en cara a Nieto que haya sido asesor en el gobierno Santos.

“A los asombrados con el trino de Rafael Nieto, me permito recordarles que él fue asesor del GobSantos y eso le dificulta reconocer los logros del actual Gobierno”, dijo Macías.

El senador uribista prosiguió en su crítica hacia el precandidato presidencial y agregó que este no reconoce que el presidente Duque fue el que impulsó y sacó adelante la reforma constitucional en virtud de la cual ni el narcotráfico ni el secuestro son delitos conexos al delito político.

“El trino de Rafael Nieto ratifica que el presidente Duque simboliza el ‘puro centro’; porque la extrema izquierda dice que no ha implementado nada del Acuerdo y la extrema derecha que lo ha implementado todo”, puntualizó Macías.

Pero la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, también le lanzó una objeción a Nieto. “Los intereses políticos personales no pueden ir en contravía de la verdad. El presidente Iván Duque ha cumplido con sus obligaciones y ha enfrentado al narcotráfico con determinación”, escribió la congresista.

SEGUIR LEYENDO:

Coalición de la Esperanza manifiesta su sorpresa ante las declaraciones de Alejando Gaviria

Misión de la ONU en Colombia se extiende por un año más

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!