07/12/2021

La Unión Europea levantó las restricciones de viaje por COVID-19 para Argentina, Colombia y Perú

Un pasajero camina por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas (EFE/Chema Moya/Archivo) (Chema Moya/)

La Unión Europea agregó a Argentina, Colombia, Namibia y Perú a la lista de países, regiones administrativas especiales y demás entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje.

La medida se aplicará de forma gradual y rige tanto para los viajeros vacunados contra el COVID-19 como los esenciales y no esenciales.

El Consejo Europeo, órgano que publicó la información, aclaró que la lista se seguirá revisando cada dos semanas y, si procede, se actualizará.

El gobierno argentino, uno de los países beneficiados con la medida, detalló que los viajes desde Argentina a la Unión Europea “no deberían verse afectados por restricciones ligadas al COVID-19. Estar incluido en el Anexo I, significa que se permiten todos los viajes desde el país en cuestión, independientemente del estado de vacunación”.

“Los argentinos y residentes podrán ingresar a la UE, debiendo solamente cumplir con las medidas relacionadas con la salud, como tests y cuarentenas, que determinen las autoridades nacionales competentes del país al que viajen”, agregó el Ejecutivo de Alberto Fernández.

Noticia en desarrollo

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!