06/12/2021

Lista de convocados de Perú: Sin Gustavo Dulanto, Ricardo Gareca dio nómina para partidos ante Bolivia y Venezuela

Ricardo Gareca dará lista de convocados para fecha doble de noviembre por Eliminatorias Qatar 2022.

Ricardo Gareca ofreció una conferencia de prensa desde la Videna de San Luis y dio a conocer la lista de convocados para la siguiente fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022. Perú recibirá a Bolivia (11 de noviembre) en el Estadio Nacional de Lima y luego visitará a Venezuela (16 de noviembre) en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Caracas.

CONVOCADOS A LA FECHA DOBLE

ARQUEROS

-Pedro Gallese

-José Carvallo

-Carlos Cáceda

DEFENSAS

-Luis Advíncula

-Jhilmar Lora

-Aldo Corzo

-Miguel Araujo

-Luis Abram

-Christian Ramos

-Carlos Zambrano

-Alexander Callens

-Miguel Trauco

-Marcos López

-Nilson Loyola

VOLANTES

-Wilder Cartagena

-Renato Tapia

-Pedro Aquino

-Christian Cueva

-Yoshimar Yotún

-Christofer Gonzales

-Horacio Calcaterra

-Sergio Peña

-Raziel García

-André Carrillo

-Gabriel Costa

DELANTEROS

-Gianluca Lapadula

-Jefferson Farfán

-Alex Valera

(Foto: FPF)
(Foto: FPF)
(Foto: FPF)
(Foto: FPF)

Los que se quedaron fuera de esta convocatoria en relación a la pasada fecha triple fueron: Santiago Ormeño, Anderson Santamaría, Edison Flores y Raúl Ruídiaz.

Había una gran expectativa sobre la convocatoria de Gustavo Dulanto en la conferencia de hoy, sobre todo, después de que la Federación enviara una carta a su club para que participe de esta nueva fecha. Sin embargo, señaló que le están haciendo seguimiento al futbolista y será llamado cuando lo vean conveniente.

Sobre la convocatoria de Andre Carrillo, el ‘tigre’ señaló que tanto el cómo el equipo técnico de la selección espera que la ‘culebra’ llegará recuperado a la fecha doble. Carrillo fue convocado al partido de hoy con el Al-Hilal, pero actualmente se encuentra en la banca.

Asimismo, sobre el caso de Paolo Guerrero, el DT de la selección indicó que tiene confianza en que el ‘depredador’ se recuperará a tiempo para disputar las fechas de Eliminatorias programadas para el próximo año antes del Mundial Qatar 2022. “Estamos seguros de que está en el camino correcto y que más adelante contaremos con él nuevamente”, declaró.

PREVIA CONFERENCIA DE PRENSA

A diferencia de la anterior jornada triple, cuando llamó a 30 jugadores, en esta oportunidad convocaría a menos gente, pues solo se trata de 2 encuentros y no tendrá que ir a la altura. Los que no podrán estar por lesión son Paolo Guerrero, Edison Flores y Yordy Reyna. Pero se esperan los regresos de Raúl Ruidíaz y Luis Advíncula.

El que ya se recuperó al 100% es Renato Tapia. El mediocampista volvió a los terrenos de juegos con Celta de Vigo en duelo frente a Real Sociedad por LaLiga Santander de España. Ingresó al minuto 68 y tuvo buena participación en la zona defensiva. Eso sí, no pudo evitar la derrota de su equipo por 2-0.

André Carrillo, por su parte, completó su rehabilitación y ya entrena con el Al Hilal de Arabia Saudita. El volante no pudo jugar en la fecha triple por una fractura en la parte baja de la espalda. Ricardo Gareca lo esperó hasta último momento, pero pudo llegar y quedó fuera del conjunto nacional.

Otro que regresó a la competencia tras superar lesión es Sergio Peña, autor del segundo gol frente a Chile por Eliminatorias Qatar 2022. ‘Peñita’ viene de jugar un partidazo con Malmö en duelo contra AIK (1-0) por el liderato de la liga de Suecia. Aplicó ‘chocolate’, metió ‘huacha’ y casi anota golazo.

Conferencia de prensa de Ricardo Gareca
Conferencia de prensa de Ricardo Gareca para anunciar a los convocados de la fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022

GUSTAVO DULANTO EN VEREMOS

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, señaló ante los medios que Gustavo Dulanto se encuentra en la ‘pizarra’ de Ricardo Gareca paras las Clasificatorias. El defensa de Sheriff de Moldavia, que la viene la rompiendo en la Champions League, sería la gran novedad en la lista de convocados. Se supo que ya enviaron la carta de reserva a su club.

PERÚ, OBLIGADO A SUMAR LOS 6 PUNTOS

Perú se quedó al borde del abismo luego de caer 1-0 contra Argentina de Lionel Messi y complicó seriamente sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Catar-2022

Con la segunda derrota consecutiva en la fecha triple, la selección peruana sigue sin convencer y quedó sepultada en el penúltimo lugar con 11 puntos de la tabla de posiciones de la clasificatoria que lidera Brasil con 31 puntos.

En doce jornadas jugadas del premundial, Perú ha ganado solo tres partidos, empató dos y perdió siete.

Perú tiene una diferencia de goles negativa (-9), detalle que puede ser decisivo a la hora de decidir quién viaja a Catar-2022 en caso de empatar la puntuación.

En las seis fechas (18 puntos) que quedan por jugar en la clasificatoria sudamericana, Perú debe ganar todos sus partidos en Lima (3 encuentros) y sumar de visita para intentar trepar a una zona clasificación o repesca.

SEGUIR LEYENDO:

Los representantes peruanos nominados a los mejores del año por la MLS

Gianluca Lapadula anotó gol de cabeza victoria 2-0 del Benevento sobre Crotone por la Serie B

Luis Abram sumó su tercer partido consecutivo como titular en el empate agónico entre el Granada y Getafe por LaLiga Santander

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!