30/11/2021

PSG – Lille: Lionel Messi se recuperó y es titular en el partido por la Liga de Francia, pero su equipo cae ante el último campeón

La acción no se detiene para PSG y los ojos del mundo están puestos sobre el equipo parisino desde que Lionel Messi desembarcó allí. Y en el encuentro de este viernes, ante Lille, último campeón, desde las 16, hora de la Argentina. El rosarino, ausente en la práctica del jueves por una molestia muscular, finalmente es titular. El encuentro se disputa en el Parque de los Príncipes, está siendo dirigido por Amaury Delerue y televisado por ESPN 2.

PSG pretende mantenerse en lo más alto de la tabla de la Ligue 1, pero conoce que enfrente tendrá a Lille, el último campeón de la competencia local. Sabe que la empresa no será sencilla, porque más allá de la presencia de Messi, no tendrá a Kylian Mbappé (por una infección) y tampoco a Marco Verratti (un golpe en la cadera).

El gol de Lille (1-0)

Justamente, fue el astro argentino el que estuvo involucrado en la primera acción peligrosa del atractivo encuentro, apenas a los 56 segundos. Porque en su clásica jugada de derecha al medio, la defensa visitante lo controló y sacó un contragolpe que terminó en un tres contra uno y un zurdazo potente del delantero turco Yilmaz, pero insuficiente para vencer las manos del italiano Donnarumma, que la despejó al córner.

No fue el mejor de los arranques para PSG. Mucho menos del número 30, que le costó estar cómodo en los primeros minutos, perdiendo otra pelota que generó la inmediata verticalidad de los Dogos. Si bien aquella no terminó en nada, la defensa parisina volvió a sufrir un ataque claro de la visita: a los 13, el francés Ikoné recibió un centro rasante dentro del área, pero llegó y terminó desviando su definición mano a mano.

Lionel Messi se recuperó de la molestia y es titular junto a Neymar, ante Lille (FRANCK FIFE/)

Cuatro minutos después, fue Messi el que encontró el error rival a campo abierto y trató de filtrar el pase a Neymar, pero el toque fue de la mano con la velocidad que sus piernas habían adoptado ante el espacio y la pelota se fue por la línea de fondo. Ubicado en el centro del ataque, se le dificultó recibir dentro del área, sin recorrido: enseguida aparecía algún hombre del bloque visitante para no darle un segundo de ventaja para las gambetas o el remate.

Cuando se había producido el primer encuentro del trío de ataque, con Neymar conectando con Messi y éste con Di María (terminó en un remate muy desviado de Lionel), apareció el golpe. Con suma calma, Lille diagramó una gran jugada colectiva desde la defensa, yendo a contramano de las intenciones vertiginosas que había planteado hasta ese momento. Entonces, a los 31, esa creación finalizó con Yilmaz desbordando por el sector izquierdo del área local y lanzando un centro bajo para que el atacante canadiense Jonathan David sólo ponga el pie derecho par empujarla a la red.

Un dormido conjunto de Pochettino que recién despertó a los 39. Acaso, creando la mejor jugada dentro del pobre primer tiempo. Toques de primera -incluso con posturas incómodas- en el sector derecho entre Messi, Wijnaldum y Di María, que se puso en posición de gol gracias a la habilitación del holandés, pero su zurdazo con borde externo se fue apenas desviado del segundo palo. No fue bueno el primer período para el puntero. Y una evidencia fue el tiro libre a merced de la zurda de Messi, a pocos metros del área del visitante, en la última jugada: con la intención de engañar y colocarla al ángulo del poste cuidado por el arquero Grbic, su ejecución se fue hacia el costado y muy por encima.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!