08/12/2021

13 películas y series perfectas para estrenar HBO Max y que no deberían pasar desapercibidas

HBO Max ha llegado al panorama del streaming español con mejor calidad de audio y vídeo (en parte), alguna que otra oferta explosiva para nuevos clientes y una promesa de mejora de vídeo y audio con 4K que de momento habrá que poner en suspenso porque solo afecta a un par de películas del catálogo. La promesa de un desembarco de buena cantidad de producciones Warner no ha supuesto una avalancha de películas, y el fondo de catálogo ha aumentado tímidamente.

Con todo, hay mucho que escarbar en HBO Max, y en su interior anidan unas cuantas joyas que con la excitación del momento pueden pasar desapercibidas. Hemos seleccionado 13 películas y series del catálogo de la plataforma, algunas recién llegadas, otras que no han sido debidamente celebradas, para arrancar como se merece con esta nueva plataforma.

‘Counterpart’

Una de las mejores series de la plataforma, nunca suficientemente celebrada, con una interpretación soberbia de J.K. Simmons y que esconde un argumento de pura ciencia-ficción bajo una capa de aparente thriller político estilo años setenta. Nos presenta a un tranquilo oficinista que ha trabajado durante años en una agencia, intercambiando mensajes cifrados, que descubre que realmente está en un punto de encuentro entre dos versiones idénticas de la Tierra, cuyos destinos empezaron a distanciarse tras una pandemia, evolucionando en direcciones distintas.

  • Aquí puedes verla

‘Beforeigners’

Una intrigante serie noruega que ya tiene encargada una segunda temporada y que parte de un planteamiento irresistible: personas que proceden del pasado empiezan a aparecer en el mar de manera inexplicable. Años después del evento, un detective se une a la primera agente de origen vikingo para resolver un asesinato. Influenciada por series como ‘The Leftovers’, sus creadores afirmaron que querían explorar la idea de los refugiados, pero en este caso no de otro país, sino de otra época.

  • Aquí puedes verla

‘Preguntas frecuentes sobre viajes en el tiempo’

Dos decisiones de casting impecables (Chris O’Dowd, a quien recordamos de ‘Los informáticos’, y la siempre tronchante Anna Faris) encabezan el reparto de esta amable comedia de viajes en el tiempo con el núcleo en un típico pub británico. Disparatada y trepidante, rebosa guiños al cine de ciencia-ficción y hace un acercamiento a la cuarta dimensión completamente meta y consciente de que está hablando de un tópico del género.

  • Aquí puedes verla

Primeras horas de HBO Max en España: todo sobre la nueva app, el catálogo, las ofertas y las novedades de la plataforma

En Xataka

Primeras horas de HBO Max en España: todo sobre la nueva app, el catálogo, las ofertas y las novedades de la plataforma

‘2001: Una odisea en el espacio’

Ya, ya, difícilmente ‘2001’ puede calificarse de rareza o de película que puede pasar desapercibida. Pero primero, es de celebrar que haya llegado a HBO Max junto al estreno del canal, con otras películas de Kubrick como ‘La naranja mecánica’, ‘El resplandor’ o ‘Eyes Wide Shut’. Y segundo, qué excusas necesitamos para volver a ver una de las películas de ciencia-ficción más importantes e influyentes de la historia. Una pena, eso sí, que no llegue en su versión revisada por Christopher Nolan en alta definición.

  • Aquí puedes verla

‘The Fall: El sueño de Alexandria’

Perdida en las profundidades del catálogo de HBO, vale la pena recuperar esta espléndida fantasía perversa imaginada por Tarsem Singh, el director de la también desbocadísima ‘La celda’. Aquí, en los años veinte, en un hospital, un especialista de cine accidentado cuenta a una niña convaleciente una historia de aventura y amistad en un país remoto, una historia que tiene quizás mucho que ver con ellos mismos.

  • Aquí puedes verla

‘Avenue 5’

Se habló mucho de ella en su día por venir firmada por Armando Ianucci, creador de ‘Veep’, pero da la impresión de que esta comedia ambientada en un crucero espacial pasó algo desapercibida cuando acabó llegando a HBO (aunque, eso sí, su segunda temporada está en proceso de producción). Es un momento perfecto para recuperarla y disfrutar de su espléndido casting, encabezado por un Hugh Laurie como atribulado capitán del crucero y teniendo que lidiar con una situación de crisis cuando la nave sufre un accidente.

  • Aquí puedes verla

HBO Max desembarca en España con una avalancha de producción propia que incluye ciencia-ficción castiza y lo nuevo de los Chanantes

En Xataka

HBO Max desembarca en España con una avalancha de producción propia que incluye ciencia-ficción castiza y lo nuevo de los Chanantes

‘Más allá del jardín’

La animación es uno de los puntos fuertes de HBO Max, sobre todo gracias a su catálogo de clásicos, el hecho de que Warner sea propietaria de Cartoon Network (aunque a ambos aspectos se le podía sacar más partido) y a la presencia del sello Adult Swim de animación para adultos (mucho más partido). ‘Más allá del jardín’, que llevaba un tiempo desaparecida de las plataformas es, sin embargo, para todos los públicos, pero encandilará por igual a niños y adultos gracias a su desbordante visión de un mundo de fantasía y al toque perverso, pura ‘Alicia en el país de las maravillas’, que le inyecta su creador, Patrick McHale.

  • Aquí puedes verla

‘Byzantium’

Neil Jordan, director de ‘Entrevista con el vampiro’, volvió en 2012 al tema vampírico con una historia dramática y esteticista sobre dos jóvenes, solas y sin dinero, que van dejando tras sus continuos cambios de residencia cadáveres resecos. La mayor tendrá que recurrir a prostituirse para salir adelante en una película que no renuncia a la violencia ni a los colmillos para contar una historia de notable dramatismo y que da un giro interesante a los icónicos chupasangres. Estupendas interpretaciones de Saoirse Ronan y Gemma Arterton.

  • Aquí puedes verla

‘Encurtido en el tiempo’

Una deliciosa y reflexiva comedia que tiene más de costumbrista que de ciencia-ficción, con un magnífico Seth Rogen dando vida a un emigrante en los Estados Unidos de los años veinte que cae en un frasco de pepinillos y permanece en salmuera cien años. Cuando despierte se encontrará con su bisnieto, un programador informático con el que compartirá unas cuantas enseñanzas sobre la familia, la herencia y cómo no, el paso del tiempo.

  • Aquí puedes verla

‘The Knick’

Un clásico de HBO que nunca terminó de despegar de su consideración de secreto excelentemente guardado entre los espectadores más sibaritas. Steve Soderbergh dirigió todos los episodios de esta serie con un reparto capitaneado por Clive Owen donde se exploran los primeros pasos de la cirugía y otras ramas de la medicina a principios del siglo XX, en el neoyorquino hospital de Knickerbocker, donde empieza a experimentarse con técnicas que no son igual de bien recibidas por todo el personal.

  • Aquí puedes verla

‘Chapelwaite’

Ha pasado algo desapercibida entre las noticias del desembarco de HBO Max en España y otros estrenos de más relumbrón, pero esta recientísima serie (de hecho, finaliza este 31 de octubre en Estados Unidos) bien vale un vistazo. Se basa en ‘Jerusalem’s Lot’, un relato corto de Stephen King que sirve como precuela de su famosísima novela de vampiros ‘El misterio de Salem’s Lot’ y que cuenta cómo en 1850, un hombre viudo y padre de tres hijos (Adrian Brody) se traslada a una mansión heredada sonde se desata lo sobrenatural.

  • Aquí puedes verla

‘Matrix’ en 4K

HBO Max prometía unas cuantas novedades en 4K y al final no ha sido tanto así y solo unas pocas películas y series, como ‘La liga de la Justicia de Zack Snyder’, más lo que llegará de estrenos recientes en salas, disponen con seguridad de esta característica. Pero ha sido ver un alegrón ver que las peripecias de Neo están en 4K y con Dolby ATMOS, así que puedes desechar al fin tus viejos DVDs y disfrutar de la trilogía en todo su recauchutado esplendor original.

  • Aquí puedes verla

‘Banshee’

No nos preguntes por qué, pero nos vuelve locos esta serie, producida por Cinemax a mediados de la década pasada y co-creada por Jonathan Tropper, que desde hace unas temporadas tiene la estupenda y también muy contundente ‘Warrior’ en HBO. Cuenta la historia de un ex-convicto que se hace pasar por sheriff y se instala en la ciudad de Banshee, cerca de una comunidad amish, y está adornada con estupendas secuencias de acción y personajes al límite, recién salidos de la mejor serie negra.

  • Aquí puedes verla

¡Suscríbete a HBO Max a mitad de precio para siempre!

¡Suscríbete a HBO Max a mitad de precio para siempre!

PVP en HBO Max 4,49€


La noticia

13 películas y series perfectas para estrenar HBO Max y que no deberían pasar desapercibidas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!