08/12/2021

¡Histórico! Colombia logra el 1er, 2do y 3er puesto en la Copa Mundo de BMX en Turquía

¡Histórico! Colombia logra el 1er, 2do y 3er puesto en la Copa Mundo de BMX en Turquía (GW Shimano – Federación Colombiana de Ciclismo /)

Sobre la pista de Sarkaya, construido para albergar eventos de primer nivel en la modalidad de BMX, los integrantes de la selección Colombia, completaron una jornada histórica en la que Diego Arboleda, Vincent Pelluard y Carlos Ramírez coparon el podio de la categoría elite masculina, con el valor agregado de haber obtenido la cuarta posición con Mateo Carmona, carta principal de la selección para los próximos Juegos Panamericanos de la Juventud.

Para Arboleda es su primera victoria en el prestigioso evento internacional que premia al mejor piloto de la temporada. Del mismo modo, el colombo- francés Vincent Pelluard festejó su primer podio en la categoría élite representando a nuestro país. Carlos Ramírez, ganador el fin de semana pasado, medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y líder en la clasificación general de la Copa Mundo, completó el podio en el tercer escaño.

La jornada tuvo protagonismo colombiano en todos los aspectos. Entre las damas, la ‘Reina del BMX’, Mariana Pajón, volvió al podio de la competencia mostrando determinación para disputar el título frente a los mejores pilotos del momento: la neerlandesa Laura Smulders y la estadounidense Felicia Stancil.

Con esos resultados, Ramírez se mantuvo en el liderato general de la categoría masculina, con 625 puntos, 35 más que el suizo Simon Marquard. Mariana aventaja por 25 puntos a Laura Smulders. La última valida se llevará a cabo el domingo 31, donde los colombianos podrían hacer historia ganando las pruebas elite de la categoría masculina y femenina.

Vale la pena recordar que tras participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Carlos Ramírez fue intervenido de su rodilla por una lesión producida en los entrenamientos previos a las justas olímpicas. El bicicrosista se perdió el campeonato mundial de Papendal, por su recuperación, pero logró estar a punto físicamente para buscar el título de la Copa Mundo.

SIGA LEYENDO:

¡A pura fuerza! Vea el golazo de Duván Zapata en el empate de la Atalanta ante la Lazio

Prográmese para ver a los futbolistas de la Selección Colombia en el exterior este fin de semana: hora, fecha y dónde ver

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!