06/12/2021

Kristalina Georgieva llegó a la embajada argentina en Roma para una nueva ronda de negociaciones por la deuda con el Presidente

El embajador argentino en Roma, Roberto Carlés, recibe a la directora gerente del FMI Kristalina Georgieva

(Enviado especial) Cerca de las 17 (hora de Italia), Kristalina Georgieva ingresó a la embajada argentina en Roma para protagonizar una nueva ronda de negociaciones con Alberto Fernández, que aún no había arribado a la sede diplomática ubicada en Plaza del Esquillino 2. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue recibida por el ministro de Economía, Martín Guzmán. El presidente se retrasó por la audiencia que mantenía con su colega francés Emmanuel Macron, en el centro de convenciones del G20.

Kristalina georgieva G20El Presidente le planteará a Georgieva que Argentina necesita un plazo extenso para pagar la deuda de capital y que pretende sumarse a cualquier otra iniciativa del FMI que permita auxiliar la situación de las reservas públicas.

El Fondo Monetario Internacional está dispuesto a otorgar un crédito de Facilidades Extendidas, pero a cambio exige un programa económico que tenga un explícito respaldo político en el Congreso, que no existe y será difícil de lograr en las próximas semanas.

(NOTICIA EN DESARROLLO)

Seguir leyendo:

Alberto Fernández está reunido con Emmanuel Macron para lograr su apoyo en la negociación con el FMI

El cálido reencuentro entre Jair Bolsonaro y Alberto Fernández en la cumbre del G20

En el G20, Alberto Fernández pidió una reforma del sistema financiero internacional: “Debe cambiar”

Alberto Fernández se reunió con Merkel para obtener su apoyo político en la negociación con el FMI

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!