28/11/2021

Octavio Ocaña, ‘Benito’ de la serie de ‘Vecinos’, murió baleado en extrañas circunstancias

El actor mexicano falleció en extrañas circunstancias.

El actor mexicano Octavio Ocaña, conocido por su papel de ‘Benito Rivers’ en la exitosa serie ‘Vecinos’ de Televisa, murió la noche del viernes 29 de octubre en extrañas circunstancias. De acuerdo a las primeras informaciones que dio Infobae México, el artista habría perdido la vida a causa de un impacto de bala tras una persecución con la policía el municipio de Cuautitlán Izcalli.

La muerte del actor de solo 22 años fue confirmada por Televisa a través de sus redes sociales. “Nos unimos a la pena de los seres queridos y amigos del actor, a quienes enviamos nuestro más sincero pésame. Descanse en paz”, fue el mensaje del canal de Las Estrellas en Twitter.

Ante esta noticia, los integrantes de la serie ‘Vecinos’ mostraron su dolor por la pérdida de su compañero. “No lo puedo creer. Descansa en paz, mi querido Octavio. Nos dejas muy triste a todos los que te conocimos. Buen viaje, Benito”, detalló en redes Elías Soloro, productor de la serie.

El protagonista de ‘Vecinos’, Eduardo España, también se mostró consternado por el fallecimiento de Ocaña. “Estamos deshechos. No puedo dormir, no paro de llorar y temblar. Q.E.P.D. Octavio Ocaña, nuestro queridísimo Benito en #Vecinos”.

Otro artista de la serie mexicana que lamentó la muerte de Ocaña fue Georgina Holguin, quien manifestó que siempre lo recordará “con esa sonrisa que traía en los foros”.

¿CÓMO MURIÓ OCTAVIO OCAÑA?

De acuerdo con información que circula en medios, Octavio Ocaña falleció el viernes por la tarde por una presunta “denotación de un arma de fuego” durante una persecución policial.

Al parecer, el joven actor circulaba por la autopista de Chamapa-Lechería con dirección al municipio de Atizapán en aparente estado de ebriedad, por lo que los policías le marcaron el alto.

Ocaña no se habría detenido y aumentó la velocidad del vehículo para darse a la fuga. En medio de la persecución, el artista mexicano habría chocado contra un vehículo. A los pocos segundos, se escuchó el disparo que acabó con la vida del popular ‘Benito’.

Hasta el momento, no se sabe por qué fue accionada el arma de fuego, que según versiones, pertenecía a la víctima.

Por ahora, las dos personas que lo acompañaban rinden su declaración ante el Ministerio Público para determinar las causas de la detonación del arma.

PERIODISTA MUESTRA PRUEBAS

El periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez) reportó que el actor estuvo presuntamente bebiendo con dos amigos dentro de una camioneta en Villa Nicolás Romero.

La policía le habría ordenado detenerse, pero Ocaña, quien se cree estaba armado con una pistola, se negó al pedido. Los agentes empezaron a perseguirlo ante su negativa.

“Así acabó: estrellándose y con un balazo”, escribió Jiménez vía Twitter, donde adjuntó fotografías del hecho.

Jiménez compartió las presuntas imágenes del hecho. (Foto: Twitter)
Jiménez compartió las presuntas imágenes del hecho. (Foto: Twitter)

SEGUNDA VERSIÓN DE SU MUERTE

Según algunos reportes policiales, el joven tripulaba una camioneta gris de la marca Jeep modelo Grand Cherokee con placas de circulación PWJ-213D, del estado de Morelos, en la zona de Tepojaco.

Una versión no oficial señala que el acto fue interceptado por dos sujetos armados, quienes trataron de despojarlo de su camioneta.

Los automovilistas que pasaban por la zona se percataron de los hechos e informaron de lo acontecido a las autoridades correspondientes.

No obstante, los delincuentes presuntamente al darse cuenta que habían sido descubiertos habrían subido a la unidad obligaron al artista a conducir con rumbo a la autopista Champa-Lechería, por lo que dio inicio una persecución.

Al llegar a la altura del kilómetro 5 de la vialidad con dirección a Chamapa, se escuchó un disparo, posteriormente el vehículo salió del camino y terminó impactado contra un montículo de tierra.

Minutos después los uniformados se acercaron y aseguraron a dos de los tripulantes, mientras que el conductor, Octavio O., fue trasladado herido gravemente a un hospital, donde horas más tarde se informó de su muerte.

CREEN QUE FUE ABUSO POLICIAL

El nombre de Octavio Ocaña se hizo tendencia en Twitter y otras redes sociales luego que se diera a conocer su muerte en extrañas circunstancias.

Varios tuiteros denunciaron supuestas inconsistencias en las fotografías viralizadas en redes donde, presuntamente, aparece con un arma en la mano, la misma que le habría quitado la vida.

Los internautas compararon dichas imágenes con otras en donde se ve al actor sin ningún objeto en la mano. Por ello, los internatuas empezaron a especular que los policías “sembraron” el arma para que todo pareciera un suicidio o accidente y no un abuso policial.

“No es la primera vez y tampoco será la última en la que la policía te siembra un arma para cambiar la versión de los hechos. Ahora le tocó a Octavio Ocaña, a ver si la autoridad ya deja de hacerse p*ndeja respecto a la nula capacitación policial”, señaló un usuario.

“Póngase al tiro Gober @alfredodelmazo porque anda circulando una foto con un arma en la mano cuando claramente se ve que no traía nada. La tira se le quiere sembrar al compa. Empiecen con sus policías y que haya justicia”, escribió al respecto Pedro César Carrizales mejor conocido como “El Mijis”, diputado de San Luis Potosí, al gobernador mexiquense Alfredo del Mazo.

Las autoridades hasta el momento no han realizado declaraciones oficiales.

SEGUIR LEYENDO:

Melissa Paredes pide paz a Rodrigo Cuba tras comunicado que la desmiente

“Estamos deshechos”: Eduardo España y elenco de “Vecinos”  lamentan muerte de Octavio Ocaña

A qué países puedo viajar solo con DNI y sin pasaporte o visa

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!