30/11/2021

Un gran espectáculo: Platense venció por 4 a 1 a Atlético Tucumán, luego de estar en desventaja

Platense venció por 4-1 a Atlético Tucumán como local, en un partido de la jornada 19 del Torneo 2021. Para Platense los goles fueron marcados por Matías Tissera, Horacio Tijanovich, Hernán Lamberti y Tomás Sandoval. Para Atlético Tucumán convirtió Leonardo Heredia, a los 12 minutos.

Platense revirtió un mal comienzo. Ahora, se ubica 16º, con 23 puntos, en tanto que Atlético Tucumán quedó 19°, con 21 unidades. Como en todos los partidos de la fecha, los jugadores de ambos equipos vistieron una camiseta con la imagen de Diego Armando Maradona, como homenaje a la estrella argentina del fútbol mundial, y a los 10 minutos del primer tiempo el partido se paró para aplaudir.

Luego de ponerse en ventaja, Atlético Tucumán no logró detener a Platense ni con infracciones en Vicente López. (FotoBAIRES/)

En el comienzo, Atlético Tucumán encerró a Platense en su área y gestó situaciones con pelotas paradas, que fueron anuladas por posiciones adelantadas. Pese a ello, a los 12 minutos Ramiro Carrera salió por la izquierda, envió un centro, cabeceó Cristian Menéndez, Augusto Lotti recibió la pelota y remató, y Leonardo Heredia la empujó para abrir el marcador.

A los 23 minutos, Platense avisó y estuvo a punto de igualar con un cabezazo de Augusto Schott que pegó en el travesaño del arco defendido por Cristian Lucchetti. Y el empate del conjunto local llegó a los 30 minutos, con un contragolpe iniciado por Nicolás Bertolo por la izquierda, asistencia a Matías Tissera y definición ante la salida de Cristian Lucchetti para la igualdad.

Desde el gol, Platense, conducido por Bertolo, empezó a controlar el juego y pudo estirar la ventaja con otro cabezazo, esta vez de Kevin Lomónaco, que salió desviado. En la segunda parte, al minuto, Horacio Tijanovich, desde una pelota parada, convirtió el segundo gol de Platense y a los 4 minutos fue expulsado con roja directa Matías Orihuela por una infracción a Iván Gómez.

Hernán Lamberti marcó el tercer gol, a los 24 minutos, tras un tiro libre del ingresado Mauro Bogado, el balón rebotó en la barrera y definición del ex Central Córdoba de Santiago del Estero, entre otros.Y ya en tiempo de descuento, Tomás Sandoval selló la goleada con un cabezazo.

En la próxima fecha, Platense se trasladará a Santa Fe, para medirse desde las 13.30 ante Colón el sábado 6 de noviembre y el mismo día, Atlético Tucumán recibirá en su estadio a partir de las 20.15 a Racing. En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones.

Clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2022

Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2022. Colón ya obtuvo el primer boleto por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. El campeón del Torneo 2021 se clasificará de manera directa. Lo mismo conseguirá el equipo que se quede con la Copa Argentina. Los restantes lugares los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contempla los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la LPF (13 partidos) y el torneo 2021 (total: 38 encuentros). En este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa.

En tanto, a la Sudamericana 2022 irán otros seis equipos: uno es Banfield (ganador de la Zona Complementación de Copa de la Liga Profesional) y los otros cinco saldrán de esa misma tabla general. Si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para el siguiente conjunto de esta misma tabla.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!