07/12/2021

La cápsula de carga Progress MS-18 ya está en la Estación Espacial Internacional

La Progress MS-18 maniobrando a su llegada a la EEI – Anton Shkaplerov/Roscosmos

Después de su lanzamiento en la noche del 28 al 29 de octubre de 2021 la cápsula de carga Progress MS-18 ya está en la Estación Espacial Internacional. Se acopló al módulo Zvezda de forma automática a las 3:31:20, hora peninsular española (UTC +2) del día 30.

A bordo van 1.509 kg de suministros para la tripulación, la Estación propiamente dicha, y material para diversos experimentos; 470 kg de combustible; 40 kg de oxígeno y 420 kg de agua.

El oxígeno se usa para cuando hay que aumentar la presión parcial de oxígeno en la atmósfera de la Estación; el agua es para consumo de la tripulación, pero sólo sirve para el segmento ruso ya que usa distintos compuestos para purificación que el segmento estadounidense y de mezclarlas se formarían cristales que atascarían todo. El combustible será traspasado a los depósitos de la Estación para cuando necesite maniobrar. Aunque mientras la Progress MS-18 esté atracada a la EEI se pueden usar los motores de la cápsula para esas maniobras.

Configuración de la EEI tras la llegada de la Progress MS-18 – NASA
Configuración de la EEI tras la llegada de la Progress MS-18 – NASA

Está previsto que la Progress MS-18 permanezca atracada en la Estación hasta mediados de 2022 cuando terminará su misión con una reentrada controlada en la atmósfera cargada con material de desecho y ya no necesario.

El módulo Zvezda de la Estación lleva aislado del resto de la Estación desde la partida de la Progress MS-14 en abril de 2021 debido a una pequeña fuga de aire cuyo origen aún no ha sido localizado; habrá que seguir trabajando en ello para ver si es posible sellarlo de una vez.

Por su parte la Progress MS-17 se cambió hace unos días del puerto superior del módulo Poisk al puerto de atraque del módulo Nauka para comprobar el funcionamiento de los conductos de transferencia de combustible y el de los motores de Nauka. Y es que no hay que olvidar que al poco de la llegada de Nauka a la EEI sus motores dieron un susto al activarse de forma imprevista.

Esta previsto que termine su misión el 24 de noviembre de 2021.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!