28/11/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

La jugada de Roberto Alvarado con Cruz Azul que terminó en el primer gol del clásico joven

Cruz Azul tomó ventaja en el mercador en los primeros 45 minutos del Clásico Joven contra el América. El primer gol cayó luego de una sorpresiva acción de los cementeros desde un tiro de esquina en donde aprovecharon la desconcentración de los defensores Águilas.

La acción corrió por cuenta de Luis Romo, quien cobró el tiro de esquina cuando la defensa azulcrema y sus propios compañeros todavía se preparaban en los adentros del área. El pase rápido fue dirigido para Roberto Alvarado, quien con una recepción se dejó el balón servido en tres cuartos de cancha.

El Piojo disparó con su pierna izquierda un balón raso, el cual tomó aun más velocidad por la lluvia y el estado de la cancha. El esférico se incrustó en la parte inferior derecha de la portería americanista a pesar del intento de Guillermo Ochoa por detenerlo. La afición cementera explotó de alegría y celebró junto a sus jugadores la gran anotación.

Roberto Alvarado aprovechó la distracción defensiva para batir la portería Águila (Foto: Twitter/ @CruzAzul)

El primer tiempo del duelo entre cementeros y azulcremas se caracterizó por una notoria superioridad por parte de Cruz Azul. El cuadro dirigido por Juan Reynoso tomó la posesión del esférico y logró hilar algunas jugadas ofensivas que pusieron en peligro el arco de las Águilas. Incluso, en una decisión arbitral muy apretada, el VAR anuló un gol en fuera de lugar de Orbelin Pineda.

Para la mala fortuna de los aficionados azules, La Máquina no logró aumentar la ventaja en los primeros minutos del segundo tiempo a pesar de contar con ciertas canches de vencer nuevamente el arco azulcrema. Santiago Giménez remató sin marca un centro desde la frontal del área pero el cabezazo llegó sin inconvenientes a las manos de Paco Memo.

Momentos después de esta falla, América comenzó a hacerse presente zonas ofensivas. En una escapada de Miguel Layún por la banda derecha, consiguió llevarse la marca de Ignacio Rivero para mandar un centro preciso a la cabeza de Federico Viñas, quien remató cruzado a contrapié de Jesús Corona para poner el 1-1 en el marcador parcial.

Luis Enrique Santander, arbitro del América vs Cruz Azul (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)
Luis Enrique Santander anuló el gol de Orbelin Pineda por fuera de lugar (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

Este Clásico Joven se postulaba para ser uno de los encuentros más importantes para los cementeros durante esta recta final del Grita México Apertura 2021. En caso de una victoria contra las Águilas, Cruz Azul se podría acercar a los primeros cuatro lugares de la tabla en su búsqueda por obtener un boleto directo a la la próxima liguilla del futbol mexicano.

Por parte de los dirigidos por Santiago Solari este partido únicamente figuraba para defender el orgullo futbolístico contra uno de sus mayores rivales históricos. América ya aseguró terminar este torneo como el líder absoluto y un lugar en la Fiesta Grande, donde deberá demostrar la regularidad que tuvo a lo largo de todo el certamen para luchar por el campeonato.

A pesar de la importancia del partido en el papel, algunos futbolistas cementeros decidieron tomar este duelo como uno más. Tal es el caso de Luis Romo, quien en la previa señaló que tomarían el duelo contra los azulcremas con la misma seriedad que el resto de los partidos disputados hasta ahora en el vigente torneo.

“Está muy lejos de ser el partido más importante para nosotros del torneo. Lo más importante es llegar a la liguilla o repechaje, lo que nos toque, ya con equipo completo”, expresó el mediocampista seleccionado mexicano.

SEGUIR LEYENDO:

Así luce la camiseta de América que presumió en redes con motivo del Día de Muertos

La vez que el Chaco Giménez acabó con la maldición de América sobre Cruz Azul

Pajarito Moreno: el boxeador que vivió entre lujos, actuó con Tin Tan y terminó en la pobreza y soledad

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!