06/12/2021

Los trastornos alimenticios: otro reto para la moderación de contenidos en las redes sociales

Una estrella de YouTube, de 27 años, hostigada por sus millones de seguidores que se preocupan por su salud. Una creadora de TikTok, de 19 años, que hace publicaciones sobre la delgadez. Las comunidades de adolescentes que proliferan en Internet y usan apodos astutos y censuran sus conversaciones para evitar ser detectadas.

Todas esas situaciones representan un problema casi irresoluble para las empresas de redes sociales que están siendo presionadas para hacer algo con respecto al material que aparece en sus servicios y que, en opinión de muchas personas, es perjudicial, sobre todo para los adolescentes.

Estas preocupaciones se pusieron de manifiesto en las últimas semanas en un par de audiencias ante un subcomité del Senado. La primera, con para recibir apoyo, recursos y opciones de tratamiento en el 800-931-2237. Hay recursos adicionales en NationalEatingDisorders.org.

Sheera Frenkel colaboró con este reportaje.

Kate Conger es reportera de tecnología en San Francisco y cubre la economía del trabajo informal y las redes sociales. @kateconger

Kellen Browning es reportero de tecnología en el Área de la Bahía y cubre la industria de los videojuegos y las noticias tecnológicas en general. Se graduó de Pomona College. @kellen_browning

Erin Woo es becaria de la sección de tecnología. Se graduó en la Universidad de Stanford. @erinkwoo

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!