28/11/2021

Ricardo Belmont exige sanción a canal de TV por violar su intimidad familiar

Fotografía cedida por la Presidencia del Perú donde aparece el presidente, Pedro Castillo (i), junto a su asesor Ricardo Belmont, en Lima (Perú). EFE/ Presidencia del Perú
Fotografía cedida por la Presidencia del Perú donde aparece el presidente, Pedro Castillo (i), junto a su asesor Ricardo Belmont, en Lima (Perú). EFE/ Presidencia del Perú
(Presidencia del Perú/)

El exalcalde de Lima Ricardo Belmont presentó un documento ante la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) contra América Televisión exigiendo que el medio sea sancionado por violar sus derechos fundamentales y de los integrantes de su familia.

De acuerdo al oficio firmado por el también comunicador y de su abogado Luis Alfonso Morey, la empresa de comunicaciones cometió una infracción “grave” al atentar “contra la hija menor de Ricardo Belmont, la cual es menor de edad”.

Ello, luego de que un drone sobrevolara los diversos ambientes de su vivienda los días 20 y 21 de octubre de este año “perturbando la tranquilidad e intimidad del hogar de la familia de Belmont”. “Algunas de esas imágenes fueron propaladas el domingo 24 de octubre en el programa dominical ‘Cuarto poder’”, indica el recurso.

Asimismo, en el documento detalló las infracciones al Código de Ética que habría cometido América Televisión durante lo ocurrido.

“América TV ha violado el artículo 1 del Código de Ética que indica que ‘los servicios de radiodifusión sonora y por televisión deben contribuir y respetar los derechos fundamentales de las personas, así como los valores nacionales que reconoce la Constitución y los principios establecidos en la Ley de Radio y Televisión”, precisó.

Además, indicó que el medio también vulneró el principio del artículo 2 del Código de Ética, el cual se refiere al respeto, al honor, la buena reputación y la intimidad personal y familiar. En ese sentido, asegura que la Compañía Peruana de Radiodifusión S.A. “ha violado el Código de Ética”.

“[…] “el que viola la intimidad de la vida personal o familiar ya sea observando, escuchando o registrando un hecho, palabra, escrito o imagen, valiéndose de instrumentos, procesos técnicos u otros medios, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años”, menciona sobre el artículo 154 del Código Penal.

Igualmente, señala que la libertad de expresión no puede ser utilizada para “para vulnerar los derechos fundamentales de las personas”, por lo que exigen la “máxima sanción” para los responsables de este hecho.

DENUNCIA DE BELMONTRICARDO BELMONT Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El flamante asesor del despacho presidencial Ricardo Belmont expresó su punto de vista frente a los medios de comunicación, asegurando que se darán ciertos disposiciones para la publicidad estatal.

A través de sus ya acostumbrados “Live”, el asesor indicó que esta publicidad tiene un enfoque más cultural y sobre todo descentralizado, ya que el objetivo es llegar a los medios de comunicación de provincia.

“Mientras yo sea asesor no les van a dar publicidad a ustedes, saben quiénes les van a dar, a las radios de provincia, a los periódicos de provincia y los que fomenten la cultura y la unión de los peruanos”, explicó en la famosa red social.

No cabe duda de que el asesor tiene firme sus convicciones y que su presencia en el Gobierno traerá mucho de qué hablar.

VLADIMIR CERRÓN DESEA ÉXITOS A RICARDO BELMONT

La designación de Ricardo Belmont como asesor del presidente Pedro Castillo ha traído muchas reacciones y como era de esperarse quien no dudó en dar su opinión fue el líder del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón.

A través de su cuenta de Twitter, Cerrón dejó en claro que el partido oficialista no tuvo nada que ver con dicha designación, sin embargo, le deseo éxitos en este nuevo cargo.

“Ricardo Belmont no es propuesta del Partido. Le deseamos muchos éxitos en su desempeño”, escribió en la este lunes.

SEGUIR LEYENDO

Encuesta IEP: Pedro Castillo baja su popularidad en el sur y zonas rurales

César Hildebrant a Pedro Castillo: “El proyecto de Perú Libre tírelo a la basura”

Boluarte pide madurez a Bellido: “Debe pensar en el país y no en esa revancha política de ya no ser premier”

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!