09/12/2021

San Lorenzo – Godoy Cruz, por el Torneo 2021:

San Lorenzo, con un dúo técnico interino por segunda fecha consecutiva y tras caer en el clásico a manos de Huracán, será local frente a Godoy Cruz en un Nuevo Gasómetro en el que se espera otra vez un clima caldeado por el presente institucional y deportivo azulgrana. El partido, por la 19ª jornada del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se desarrollará desde las 15.45 con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de TNT Sports.

Como sucedió en las derrotas frente a Colón y Lanús, los dos compromisos como local desde el regreso del público a los estadios, seguramente los socios expresarán su descontento, y con mayor vehemencia por la reciente derrota en Parque Patricios. Fue la cuarta caída consecutiva de San Lorenzo, una extensión de racha que experimenta por segunda vez en el campeonato.

El Ciclón está en descomposición: el presidente, Marcelo Tinelli, está de licencia; hay un binomio técnico de emergencia mientras se gestiona un nuevo entrenador –dos candidatos ya rechazaron propuestas– y su plantel, abundante en juveniles, perdió a los mejores futbolistas en plena competencia (Juan Ramírez y los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero).

El revés que le aplicó Lanús detonó la era de Paolo Montero como director técnico de San Lorenzo; su público estalló de bronca. (Fotobaires/)

Con 17 puntos, el conjunto se ubica 23º entre 26 participantes y cada vez parece más lejana la chance de clasificarse para disputar una copa internacional, objetivo fundamental para revitalizar las cuentas de una institución que tiene más de 50 millones de dólares de pasivo.

Los entrenadores Diego Monarriz y José Di Leo, confirmados en el cargo hasta fin de año por el manager Mauro Cetto, realizarán dos modificaciones en la formación que recibirá al Tomba. Gino Peruzzi (lesionado) y Alexis Sabella dejarán sus lugares a Nicolás Fernández Mercau (regresa tras una suspensión) y Agustín Martegani.

Godoy Cruz cambió radicalmente su andar desde la llegada de Diego Flores, ex colaborador de Marcelo Bielsa. Con “el traductor” en el banco, ganó 5 encuentros, empató 5 y perdió 1 en el Torneo 2021 y además, accedió a una semifinal de la Copa Argentina, que afrontará ante Talleres, de Córdoba, el viernes 12 de noviembre. El conjunto mendocino, que viene de vencer a Banfield en su provincia, aspira a conseguir un boleto a la Copa Sudamericana 2022.

Godoy Cruz empezó bien el La Bombonera, pero allí dejó el invicto que traía bajo el comando del "traductor" Diego Flores.

Godoy Cruz empezó bien el La Bombonera, pero allí dejó el invicto que traía bajo el comando del «traductor» Diego Flores. (LA NACION/Mauro Alfieri/)

En ligas de AFA, San Lorenzo y Godoy Cruz se enfrentaron 23 veces, con 10 victorias azulgranas, 7 empates y 6 éxitos bodegueros.

Probables formaciones

  • San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Francisco Flores, Cristian Zapata y Nicolás Fernández Mercau; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo y Agustín Martegani; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. Directores técnicos: Diego Monarriz y José Di Leo.
  • Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Bruno Leyes y Valentín Burgoa; Martín Ojeda, Tomás Badaloni y Ezequiel Bullaude. Director técnico: Diego Flores.
  • Árbitro: Fernando Rapallini.
  • Estadio: Nuevo Gasómetro.
  • Hora: 15.45.
  • TV: TNT Sports.

Clasificación para disputar las copas Libertadores y Sudamericana en 2022

La Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2022. Colón obtuvo el primer boleto por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. El campeón del Torneo 2021 se clasificará de manera directa. Lo mismo conseguirá el equipo que se quede con la Copa Argentina. Los restantes cupos serán para los tres primeros clubes de la tabla general anual, que abarca los puntos obtenidos en la etapa de grupos de la Copa de la Liga (13 partidos) y el Torneo 2021 (total: 38 encuentros). En este caso, el tercer equipo accederá a un repechaje de la Copa Libertadores.

En tanto, a la Sudamericana 2022 derivarán otros seis conjuntos. Uno es Banfield (ganador de la Zona Complementación de Copa de la Liga) y los otros cinco surgirán de la misma tabla general. Si se repite un clasificado (por otra instancia), la plaza será para el siguiente club de esta misma tabla.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!