29/11/2021

Catorce hospitalizados, ocho de ellos graves y 45 viviendas colapsadas: el saldo de la explosión en toma de gas de Puebla

EFE/Hilda Ríos
(Hilda Ríos/)

La mañana de este lunes, las autoridades de Puebla declararon “luto estatal” y reportaron 14 pacientes hospitalizados —cinco de ellas muy graves— por la explosión el domingo de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Pablo Xochimehuacan, Puebla.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, decretó 48 horas de luto por los heridos de gravedad y la persona que falleció la madrugada del domingo tras una serie de explosiones ocasionadas por una toma clandestina para robar combustible.

Tomé la decisión de que tengamos dos días de luto por esta tragedia y moños negros en todas las oficinas de gobierno por el mes de noviembre y un repudio a la delincuencia, al crimen organizado y a este desorden”, dijo en conferencia de prensa con el alcalde Eduardo Rivera y la Comisión Interinstitucional.

José Antonio Martínez García, Secretario de Salud del Estado de Puebla, dijo que en su momento se tuvieron a “17 personas atendidas en diferentes hospitales”, pero que actualmente ese número se había reducido a catorce debido a que tres pacientes habían sido dados de alta.

AFP
(Photo by Alfredo FERNANDEZ / AFP) (ALFREDO FERNANDEZ/)

“Tuvimos tres altas, que fueron adultos con quemaduras de primer y segundo grado, equiparables con quemadura por exposición solar, que no requirieron ingreso. Hasta el momento hay 14 pacientes hospitalizados, ocho de ellos considerados como graves. Dentro de estos hay cinco intubados (considerados muy graves) y 6 pacientes cuyo estado de salud es delicado”, informó Martínez García.

“Todos están distribuidos en tres nosocomios: 9 en el hospital General del Norte, dos en la Unidad de Quemados y Traumatología y Ortopedia; y 3 en la Unidad de Quemados Pediátrica del Hospital del Niño Poblano”, agregó.

Información en desarrollo…

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!