06/12/2021

Jhon Lucumí anotó y Daniel Muñoz dio una asistencia en una nueva goleada del Genk de Bélgica

Jhon Lucumí anotó y Daniel Muñoz dio una asistencia en una nueva goleada del Genk de Bélgica / GENK (GENK/)

Los futbolistas colombianos Jhon Lucumí y Daniel Muñoz estuvieron presentes y fueron protagonistas este domingo en la victoria 6-2 del Genk frente a Zulte Waregem en el estadio Elindus Arena, en condición de visitante, en el juego correspondiente a la jornada 13 de la Pro League de Bélgica.

Ambos ‘cafeteros’ fueron titulares, teniendo una destacada actuación no solo en la parte defensiva sino también aportando en el juego ofensivo, pues su desempeño fue tan bueno que ambos terminaron entre los futbolistas con mejor valoración por su trabajo dentro de la cancha.

Muñoz fue el primero en sobresalir, ya que primer gol del compromiso llegó tras una asistencia suya a Junya Ito, jugador que terminaría como la figura del partido. El antioqueño se lanzó al ataque y en un contragolpe por la banda derecha ingresó al área y con un toque sutil le dejó el balón servido al japonés para que definiera de frente al portero rival.

De hecho, según el portal de estadísticas Fotmob.com, Daniel terminó con una puntuación de 8.0 debido a que realizó 6 recuperaciones, 2 intercepciones, ganó 4 duelos directos y perdió 3.

Por su parte, Lucumí no se quedó atrás y se encargó de marcar el 5-0 del cuadro visitante al minuto 54′. El defensor estuvo presente en un tiro de esquina en el que aprovechó un rebote que dio el guardameta rival para, con su pierna izquierda, enviar el balón al fondo de la red.

El zaguero realizó 6 recuperaciones, ganó 2 duelos directos y perdió otros 2. Además, en la entrega de la pelota tuvo una efectividad del 97 por ciento, para una valoración final de 7.5.

Con la victoria, Genk deja la maña racha de resultados en contra y se ubica en la sexta posición del campeonato con 20 puntos producto de 6 triunfos, 5 derrotas y 2 empates.

La próxima semana estarán enfrentando a West Ham por la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League, y, posteriormente, recibirá a Brujas por la fecha 14 de la Liga de Bélgica.

CARLOS CUESTA GRAN AUSENTE

El defensor colombiano podría ser la gran ausencia de la Selección Colombia para la próxima jornada de Eliminatorias Conmebol pues, tras pasar por todos los procesos inferiores del combinado nacional, llegó al equipo de mayores y se ganó la titular en el equipo dirigido por Reinaldo Rueda.

Recordemos que el defensor de 22 años fue titular ante Chile en la fecha de septiembre debido a la ausencia de los habituales titulares y se quedó con el puesto, siendo inicialista en los 3 partidos del mes de octubre y aportando para sacar las 3 portería en cero. Ahora, cuando llegó el momento más determinante de la Eliminatoria, las cosas no pintan nada bien.

Y es que, la semana pasada, el defensor chocoano sufrió una lesión jugando en la Europa League con el Genk. Su equipo reportó que fue una molestia el tendón de la corva y este fin de semana no estuvo disponible para el juego en la liga belga.

Desde el club culparon a la Selección Colombia por la ausencia del jugador, pues explican que fueron 3 partidos de mucha intensidad en una semana sumado a los largos viajes para unirse a la concentración, motivo por el cual solamente llegó con una noche de anticipación al próximo juego a nivel de clubes. Por ahora se está a la espera de su recuperación y la expectativa para que pueda aparecer este jueves es bastante alta.

SEGUIR LEYENDO:

Idénticos: periodista irlandés disfrazó a su hijo como el Pibe Valderrama

La drástica sanción que podría recibir James Rodríguez por su polémica expulsión en la liga de Catar

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!