30/11/2021

Mario Delgado respondió a Marko Cortés: “No te equivoques, Aguascalientes la vamos a ganar también”

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, respondió al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien en una reunión con sus correligionarios, reconoció que la próxima elección de 2022 estará muy complicada, por lo que solo ganarían Aguascalientes.

A través de su cuenta de Twitter, Mario Delgado escribió: “Es correcto @MarkoCortes, ganaremos Durango, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo. Pero no te equivoques, Aguascalientes la vamos a ganar también!!” seguido de un fragmento del audio en donde el dirigente panista admitió que solo podrán ganar en la entidad hidrocálida.

“Se los digo en casa, la única gubernatura que tenemos posibilidades de ganar, reales, auténticas y bien ganada es esta. No hay más. Está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca. La única que tenemos realmente posibilidades y muy buenas y contundentes de ganar es Aguascalientes y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien”, admitió Cortés Mendoza.

“Hoy Acción Nacional sólo está arriba en uno, en la preferencia electoral, no viene fácil el 2022, viene muy complejo, pero eso no nos asusta a los panistas, al contrario, nos compromete, nos echa para adelante. Sabemos ir a una campaña aun cuando está cuesta arriba y así iremos, convocando a la unidad, a la participación, al cierre de filas, delegando responsabilidades, porque el reto que se viene es muy complejo y buscaremos enfrentarlo de la mejor forma posible”, señaló.

En 2022, se realizarán elecciones para renovar las gubernaturas en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. De esos, el PAN gobierna en cuatro estados (Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas).

Todas las mañanas en tu correo: suscríbete al newsletter de Infobae México

Ciudadanos mexicanos emiten su voto en un centro de votación en Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo
Ciudadanos mexicanos emiten su voto en un centro de votación en Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo
(Sáshenka Gutiérrez/)

Cabe recordar que desde la campaña electoral de las pasadas elecciones intermedias (6 de junio), PRI, PAN y PRD concretaron la coalición “Va por México” en donde buscaron arrebatarle a Morena las 15 gubernaturas que estaban en disputa.

Sin embargo, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, ganó en 11, mientras que el PAN conservó los estados de Chihuahua y Querétaro, en tanto que la coalición de PT-PVEM se quedó con San Luis Potosí y Movimiento Ciudadano ganó Nuevo León. Y para el 2022, cuando se disputarán seis gubernaturas, Morena se perfila como favorito.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

El pasado mes de octubre, Acción Nacional realizó una sesión extraordinaria de su Consejo Nacional en la que Marko Cortés fue ratificado como dirigente del partido al ser la única propuesta para renovar la presidencia del blanquiazul.

Y es que durante el sexenio pasado, el partido hizo una reforma interna en la que se estableció que el PAN deberá renovar su dirigencia después de cada contienda federal. El anterior proceso interno realizado a finales de 2018, fue ganado por el actual líder, Marko Cortés, quien entonces prometió que Acción Nacional sería una fuerza opositora al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

SEGUIR LEYENDO:

Marko Cortés admitió que el PAN solo ganará una gubernatura en 2022

“A la orden de AMLO”: López-Dóriga consideró que el PRI busca “vender caro” su voto a la reforma eléctrica

Manuel Bartlett: “Diego Fernández de Cevallos quemó los paquetes electorales del 88 junto con Salinas”

Ir a la fuente

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!