06/12/2021

Un camarógrafo y un periodista de TN persiguieron a dos motochorros tras un robo: los detuvieron

Dos motochorros intentaron robarle este miércoles el celular a un camarógrafo del canal de noticia TN mientras esperaba para salir al aire en una cobertura en el barrio porteño de San Cristóbal. La víctima y el periodista Dario Lopreite los persiguieron en su camioneta y, a las pocas cuadras, los delincuentes chocaron contra un auto estacionado. Ambos ladrones quedaron detenidos.

Tras el arresto ciudadano se descubrió que los sospechosos eran padre e hijo, ambos tenían antecedentes penales y el mayor de los ladrones, incluso, una condena con prisión domiciliaria que había violado.

El robo ocurrió esta tarde en la avenida San Juan al 2.800, cuando dos ladrones a bordo de una moto Honda Twister le robaron el teléfono celular al camarógrafo de TN, Matías Rebellia. En ese momento, la víctima junto al periodista Lopreite se subieron a un auto y fueron tras los delincuentes.

La moto con la que cometieron el robo

Matías tomó su vehículo y empezamos a seguir a estos motochorros, que iban por la avenida San Juan, durante 4 ó 5 cuadras y doblaron por la calle Pichincha. Cuando hicieron unas pocas cuadras, Matías logró colocarse detrás de la moto y le gritamos que devolvieran el celular”, contó Lopreite a sus compañeros de la señal de noticias.

Y siguió: “Intentaron eludirlos y la moto impactó contra un auto que estaba estacionado. Después, nos enteramos de que el que manejaba la moto era el padre, y quien iba atrás era su hijo”.

ROBO PERIODISTA DE TN
Policías de la Ciudad tras el arresto de los delincuentes

De este modo, tras el choque, ambos delincuentes, identificados como Daniel, de 50 años, y Félix Pruyas, de 23, quedaron detenidos. En principio, el mayor sufrió un fuerte golpe en la cabeza debido al choque y tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona, donde se encuentra internado. Mientras que el hijo resultó ileso.

Tras la detención, agentes de la Policía de la Ciudad revisaron el registro de antecedentes de ambos y el resultado los sorprendió: Daniel contaba con una denuncia por violencia de género, otra causa por falsificación de documentación y un procesamiento con prisión preventiva con el benefició de la domiciliaria, por lo que le habían colocado una pulsera electrónica.

Por su parte, su hijo, Félix, también apareció en los registros de antecedentes: cargaba con una causa por robo en tentativa cuando era menor edad. En agosto de 2020, otro hecho por desobediencia a la autoridad. En septiembre del mismo año, fue acusado de un intento de robo.

De este modo, ambos ladrones quedaron a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Nº5, del juez Manuel de Campos, que los acusó por robo y lograron recuperar el celular del camarógrafo.

ROBO PERIODISTA DE TN
Tras el robo, ambos fueron detenidos

Cerca de donde esta tarde le robaron a los periodistas de TN, ayer nueve delincuentes protagonizaron un sorprendente robo en una estación de servicio en el barrio porteño de San Telmo. Se llevaron una camioneta justo en el momento en que su conductor la había estacionado junto a un surtidor para cargar combustible.

El hecho ocurrió cerca de las 23 del martes en la estación de servicio Shell ubicada en el cruce de la avenida Paseo Colón y Estados Unidos. Un hombre de 44 años acudió a la playa de carga a bordo de su camioneta Jeep Grand Cherokee negra. Allí, fue atendido por un playero de 23 años.

El conductor de la camioneta bajó del vehículo y, justo cuando el empleado se disponía a conectar una de las mangueras con el tanque de la camioneta, aparecieron en escena cinco jóvenes para cometer el asalto.

El hecho fue registrado por una de las cámaras de seguridad de la estación de servicio. En ese documento se pudo percibir que, al menos, uno de los ladrones portaba un arma de fuego y le apuntaba al dueño de la camioneta, para que no intentara escapar ni correr para pedir ayuda.

Una vez que los cinco delincuentes tomaron el control de la camioneta, aparecieron otros cuatro cómplices que también se subieron al vehículo. Todos los ladrones escaparon de la estación de servicio en dirección hacia el Sur de la Ciudad de Buenos Aires y en pocos minutos subieron a la Autopista 25 de Mayo.

SEGUIR LEYENDO

El caso de los chicos acusados de abusar de sus compañeras: qué decidió el colegio y los nuevos chats

Los hermanos mafiosos de la villa Zavaleta: mataron a un hombre que se negó a pagar peaje por instalar Internet

Juicio al “hombre gato”: comenzó la audiencia final y se espera el veredicto

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!