07/12/2021

Jornaleros, estudiantes y padres: las víctimas del último golpe narco al municipio de Tangamandapio, Michoacán

Ahora son sólo muertos. Antes, eran jornaleros, estudiantes y deportistas del municipio de Tangamandapio. Y sobre todo eran michoacanos, habitantes atravesados por una historia de violencia del crimen organizado. Once personas de esta región han sido halladas muertas el martes en la Tenencia de Tarecuato. Sus nombres eran Rodrigo, Juan Fernando, Carlos Rodriguez, Víctor Salvador y Juan Carlos. Los demás fueron reservados por ser menores de edad.

En pleno festejo de Día de Muertos, los jornaleros fueron asesinados tras entrar a un territorio en disputa entre los cárteles Unidos y Jalisco Nueva Generación. El grupo se dirigía al predio Los Lavaderos en busca de panales cuando fueron interceptados por miembros del crimen organizado. Alertados por el retraso, las autoridades salieron en su búsqueda y se encontraron a las once personas en el suelo y con el tiro de gracia. Según las versiones de la propia autoridad, la zona es un foco rojo por su cercanía al estado de Jalisco (al oeste de México).

De acuerdo con los testimonios de los familiares, los occisos buscaban panales con abejas para colocarlos en la ofrenda de Muertos. Una tradición de más de 500 años de aquella comunidad indígena.

SEGUIR LEYENDO:

FGE identificó a seis menores entre los asesinados en Tangamandapio, Michoacán

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!