07/12/2021

¿Cómo eliminar la cuenta de una persona fallecida en Instagram y Facebook?

Facebook e Instagram, el método para eliminar la cuenta de una persona fallecida. Foto: sport.

Probablemente la mayoría de personas en el mundo ha sufrido la pérdida de un ser cercano a causa del coronavirus, alguna otra enfermedad o un suceso que haya ocurrido durante la actual pandemia. Esa persona quizá tuvo una cuenta de Instagram o Facebook, y de seguro buscas la forma de eliminarla para evitar molestias o algún intento de filtración. ¿Cómo hacerlo?

Existe un método sencillo para eliminar cuentas de ambas plataformas. Antes de eso, se debe conocer que ambas plataformas ofrecen dos opciones: convertir la cuenta en un perfil en conmemoración a la persona fallecida o simplemente eliminarla.

PASOS PARA ELIMINAR LA CUENTA DE UNA PERSONA FALLECIDA

-En la primera opción, tanto Facebook como Instagram colocará antes del nombre del difunto una leyenda con la siguiente descripción: “En memoria de”. Ello permitirá que el perfil pueda recibir condolencias como publicación y felicitaciones en el día de su cumpleaños.

-Para lograr cumplir el procedimiento, debes llenar una solicitud y adjuntar el certificado de defunción haciendo clic en el siguiente enlace https://bit.ly/2YdJox1.

-En el caso de que quieras eliminar la cuenta tendrás que comprobarle a Facebook mediante un documento legal que acredite la representación del propietario de la cuenta.

-Esto se debe hacer con un poder notarial, certificado de nacimiento última voluntad y testamento o declaración de bienes. Además, el acta de defunción deberá ser enviada.

-Una vez ya con los documentos completos, podrás comenzar a llenar el formulario que aparece en este link https://bit.ly/3k4Qtrs.

-En el caso de que quieras eliminar una cuenta de Instagram el proceso es bastante similar, pero en este caso deberás dirigirte a este enlace https://bit.ly/3GLWNhc y llenar los requisitos que se solicitan.

De esta forma, siguiendo los procedimientos en orden, podrás eliminar la cuenta de Instagram y Facebook de una persona fallecida.

SITUACIÓN EN FACEBOOK

De acuerdo con la agencia EFE, un sondeo llevado a cabo por Facebook halló que la red social resulta nociva para 1 de cada 8 usuarios, al impactar negativamente en su sueño, su trabajo o sus relaciones personales, según publicó este viernes el diario The Wall Street Journal a partir de documentos filtrados a la prensa.

La encuesta elaborada por Facebook determinó que estos impactos negativos son el resultado de un uso compulsivo de la plataforma y encontró que, de entre todas las redes sociales, la que dirige Mark Zuckerberg es la que más a menudo genera este tipo de adicción entre los internautas.

A raíz de este hallazgo, un equipo de la propia compañía especializado en el bienestar de los usuarios emitió una serie de sugerencias para reducir los casos de adicción a la red, sólo algunas de las cuales fueron implementadas, según muestran los documentos internos de la empresa.

Según el Journal, el equipo que emitió estas sugerencias fue eliminado en 2019.Por su parte, la empresa respondió a la publicación del diario neoyorquino con un comunicado en el que aseguró que ya ha desarrollado herramientas para “ayudar a las personas a gestionar cuándo y cómo” usan sus servicios y que disponen de un equipo especializado en el estudio de este problema.

EL NEGOCIO DE LA COMPRA DE CUENTAS VERIFICADAS EN INSTAGRAM

De acuerdo a un artículo de Infobae Tecno, en 2018, Instagram activó la solicitud de verificación de cuentas a través de un anuncio en su blog oficial. La insignia verificada es una marca azul (como la de Twitter) que aparece del lado derecho del nombre de una cuenta.

“La insignia verificada representa la presencia auténtica de un personaje público, famoso, marca internacional o entidad destacados”, explicaban desde la red social hace 3 años. No es fácil obtenerla, hay que completar un formulario de solicitud, y hacerlo no significa que se obtendrá la verificación.

SEGUIR LEYENDO

Frances Haugen, la exempleada de Facebook que hace carrera como denunciante

Meta: agencia de comunicaciones con sede en Perú demandará a empresa de Mark Zuckerberg por “plagiar” su logo

Facebook: diseñador gráfico asegura que si él hubiese presentado el logo de Meta, lo habrían insultado

Meta apuesta a la creación de robots con piel sintética, el fin es crearles el sentido del tacto

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!