08/12/2021

Red Bull podría frustrar las esperanzas de Pérez de ganar en casa

Auto del piloto de Red Bull, Sergio Pérez, en los pits durante las prácticas del Gran Premio de México de la F1. Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México. 5 de noviembre de 2021.
REUTERS/Edgard Garrido
Auto del piloto de Red Bull, Sergio Pérez, en los pits durante las prácticas del Gran Premio de México de la F1. Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México. 5 de noviembre de 2021.
REUTERS/Edgard Garrido

CIUDAD DE MÉXICO, 5 nov (Reuters) – El jefe de Red Bull, Christian Horner, destacó el viernes que las órdenes del equipo son parte de la Fórmula Uno y se negó a descartar decirle al mexicano Sergio Pérez que renuncie a la victoria en casa el fin de semana.

Ningún piloto mexicano ha ganado un gran premio en casa, pero Pérez tiene un auto ganador y ha subido al podio en sus últimas dos carreras.

Sin embargo, no está en la contienda por el título, mientras que su compañero de equipo Max Verstappen está en la cima de la clasificación con una ventaja de 12 puntos sobre el siete veces campeón mundial de Mercedes Lewis Hamilton y cinco carreras restantes, incluida la de México.

Verstappen tiene ocho victorias este año frente a una de Pérez.

Cuando se le preguntó a Horner si le diría a Pérez que dejara que Verstappen lo adelantara si el mexicano lideraba la carrera con el piloto neerlandés en segundo lugar, Horner dijo que era una decisión difícil.

«Nuestro principal objetivo es ganar los dos campeonatos y ambos pilotos conocen la tarea que implica lograrlo», dijo Horner a periodistas.

«Si Checo estuviera en esa posición, preferiríamos que ganara su carrera en casa, pero como equipo tenemos que estar atentos a ambos campeonatos y saber lo que está en juego. Esta carrera, como cualquier otra, tiene la misma cantidad de puntos atribuibles a ella y, por lo tanto, la tratamos como cualquier otra», apuntó.

Pérez ha desempeñado un papel de soporte para Verstappen, haciéndose a un lado cuando es necesario, pero eso sería una gran duda ante una gran multitud que espera animar a su héroe local cuyo rostro está en vallas publicitarias en toda la Ciudad de México.

Mercedes ha ganado los últimos siete campeonatos de pilotos y constructores. En el de constructores, Mercedes aventaja con 23 puntos a Red Bull.

«Las órdenes de equipo son parte del deporte al ser un deporte de equipo. Los pilotos son un elemento del equipo, su contrato es con el equipo y el campeonato de constructores… ahí es donde se paga el dinero», señaló Horner.

«Operamos como un equipo y es por eso que las órdenes de equipo a veces son necesarias para el mejor interés del deporte. No tengo ninguna duda de que veremos más y más de eso durante las cinco carreras restantes», agregó.

Horner también rechazó una sugerencia del jefe de Mercedes, Toto Wolff, de que el título podría decidirse por una colisión entre los dos contendientes, como en el pasado entre Ayrton Senna y Alain Prost.

«Queremos una pelea realmente justa, creo que cualquier piloto querría ganar el campeonato en la pista», apuntó el jefe de Red Bull.

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!